miércoles, 14 de mayo de 2008

El PP presenta un informe con las graves deficiencias del Polideportivo Municipal


Las instalaciones deportivas lebrijanas son con absoluta diferencia las zonas de Lebrija más visitadas tanto por Lebrijanos que hacen uso de ellas, como por foráneos que visitan nuestra localidad para competir en distintas disciplinas. Por tanto, el estado de conservación de nuestro polideportivo se antoja como uno de los espejos en los que se refleja Lebrija de cara al exterior.

Problemas más graves que presenta el Polideportivo Municipal, así como posibles soluciones:

1. Falta de seguridad al cruzar de los aparcamientos frente al polideportivo hasta la puerta de entrada. Ejemplo: foto tomada el sábado 10/05/08

Posible solución: colocar dos pasos de peatones – badén (como los de: Avenida Cruz de Mayo, Plaza de Abastos, Avenida de Utrera, etc.), uno frente a la entrada al recinto y el otro unos 100 metros más arriba.

2. Estado de conservación muy deficiente del campo de fútbol de albero.

Posibles soluciones: Arrancar hierbas y pasar un herbicida. Cambiar, reparar, reponer y pintar las vallas que separan el campo del público. Sustituir las redes que evitan que los balones salgan del polideportivo (las que se encuentran encima de las porterías).

3. Limpieza de los alrededores del campo de fútbol de albero, así como la retirada de objetos abandonados.

Posibles soluciones: Limpieza de malas hierbas, retirada de objetos abandonados (porterías, etc.) y cubrir el suelo de cemento en los lugares donde sea posible. En este lugar, pueden colocarse circuitos como en el Parque de San Benito o el Instituto Virgen del Castillo. Una idea sería crear los circuitos de diferentes oposiciones para que opositores puedan entrenar las pruebas físicas en el polideportivo. Sería muy conveniente marcar las distancias de la pista de albero por ejemplo: cada 50 metros.

4. Retirar los numerosos escombros de la parte trasera del polideportivo, lugar en el que reza un cartel que lo prohíbe.

La solución pasa clarísimamente por rehabilitar la zona trasera del polideportivo, donde en un futuro se ubicará la pista de atletismo. Ahora pueden crearse más campos de fútbol, por dar sólo una alternativa.

5. Reparar toda la vaya que rodea el perímetro del polideportivo, especialmente la parte colindante con la Plaza May, la cual ha cedido, encontrándose muy inclinada y con grandes agujeros.


Soluciones: crear un muro de ladrillo (aunque sea de mediana altura) y colocar la valla a partir del muro o pared, de lo contrario al ser una valla tan alta, al colgarse alguien de ella, tenderá a torcerse. Además debe replantearse, reparar toda la vaya que delimita el polideportivo, para que particulares no tiren basuras ni escombros.

A todo lo anterior, se une el pésimo estado de conservación en el que se encuentra el pabellón cubierto, con una larga lista de deficiencias (humedades, goteras, falta de aislamiento, chapas de las ventanas que cuelgan y pueden desprenderse, etc.), pero que debido a que su reforma puede comenzar en pocos meses, hemos decidido “de momento”, no incluirlo.

Conclusiones:

- La inversión en mantenimiento del polideportivo está siendo muy baja.
- Existe un alto número de usuarios que utilizan las instalaciones, el cual sobrepasa ampliamente la capacidad de estas.
- Instalaciones desfasadas.

Por consiguiente, el Partido Popular de Lebrija solicita que se subsanen las deficiencias que aquí están siendo denunciadas, para un mejor funcionamiento y disfrute del polideportivo por parte de los lebrijanos y
lebrijanas.

No hay comentarios: