lunes, 22 de septiembre de 2008

El Partido Popular de Andalucía celebró su 12 Congreso en el que Javier Arenas fue reelegido Presidente


El Pasado fin de semana tuvo lugar en el nuevo Parque Joyero de Córdoba, el 12 Congreso Popular Andaluz en el que Javier Arenas fue reelegido Presidente Regional con un 97 % de los votos. En el transcurso de estos 3 días, se han realizado en dicho congreso intervenciones y ponencias que marcarán la línea política de este Partido durante los próximos años.

Con una clara vocación de centro y como única alternativa real al Gobierno de la Junta de Andalucía, el Partido Popular de esta región se presenta ante Andalucía como un Partido abierto a todos los estamentos y organizaciones de la sociedad.

Un reflejo de esta disposición reformadora fue la gran variedad de conferenciantes, no ciñéndose exclusivamente a dirigentes del Partido. En el 12 Congreso han participado más 80 asociaciones de toda índole y se han escuchado las voces de corporaciones y asociaciones como; confederaciones de empresarios, sindicatos, autónomos, sindicatos agrarios, la Fundación ONCE, distintas ONG’s, la asociación de gays y lesbianas “Colega” y en el nombre de las víctimas del Terrorismo a Teresa Jiménez Becerril, que una emocionante intervención recordó que “no había nada ni legítimo ni romántico en asesinar a inocentes”.

En cuanto a los temas políticos, fueron aprobadas 5 ponencias que abarcaban desde la organización interna del partido, el andalucismo constitucional, pasando por la competitividad y el pleno empleo y finalizando por una política basada en las personas. Estas pautas serán la piedra angular que marcará la dirección política del Partido Popular.

En su intervención Javier Arenas declaró que en su equipo había personas de sobra para crear diez gobiernos de la Junta de Andalucía, inmensamente mejores que el que existe actualmente. También mencionó que además de un gran equipo posee un programa alternativo para sacar a Andalucía de la crisis y el estancamiento en la que se encuentra y expuso los principales objetivos:

Las familias en crisis serán su principal preocupación.
Menos consejerías, menos altos cargos y menos burocracia.
Recortará drásticamente los 240.000 € diarios que gasta la Junta de Andalucía en publicidad institucional.
Menos impuestos. Eliminación del impuesto de sucesiones.
Elecciones andaluzas separadas de las elecciones nacionales.
Si ganase sería Presidente de la Junta de Andalucía un máximo de 8 años.
Máximo apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
Combate al enchufismo.
Desaparición de la adjudicación de contratos sin publicidad ni concurrencia.
Lucha contra el fracaso escolar, mejorando la calidad de la enseñanza, instaurando el respeto a los profesores y eliminando el adoctrinamiento político en las aulas.
Reforma profunda de la economía.
Reforma de la ordenación del territorio con las organizaciones sociales.
Frenar la siniestralidad laboral.
Plan personalizado para proteger a las mujeres maltratadas.
Recuperar el Plan Hidrológico Nacional.
Que la alta velocidad llegue a todas las provincias de Andalucía.
Se recurrirá a los tribunales para que un andaluz pueda acceder a una oposición en cualquier lugar de España en igualdad de condiciones que un ciudadano de esa región.
Acuerdos en agricultura, ganadería y pesca. Sectores masacrados en los últimos años por los gobiernos socialistas.
Financiación garantizada para la Ley de Dependencia.
Acabar con la miseria en los Ayuntamientos por la falta de financiación mientras existe opulencia en la Junta de Andalucía.
Pactos para mejorar la Justicia en Andalucía. (Que se apriete un botón y se sepa que alguien le deba dinero a hacienda y no haya ningún botón para saber si un delincuente está en la calle, como ocurrió con el desgraciado “Caso Mari luz”).
Plan integral de Apoyo a las familias, dando igualdad de oportunidades a las mujeres y cuidando de que todos los andaluces e inmigrantes tengan las mismas oportunidades.
No habrá debate sobre la muerte y el pasado (aborto, eutanasia y Guerra Civil) y sí sobre la vida y nuestro futuro.

No hay comentarios: