lunes, 26 de enero de 2009

El Partido Popular reclama la construcción del hospital comarcal de Lebrija‏

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

El Grupo Parlamentario Popular de Andalucía al amparo de lo establecido en los artículos 168 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente PROPOSICION NO DE LEY EN PLENO, relativa a:

SITUACIÓN DE LOS CHARES EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

La Junta de Andalucía viene prometiendo la construcción en la provincia de Sevilla de 5 chares, Utrera, Lebrija, Morón de la Frontera, Écija y Constantina. Hasta ahora solo se han construido dos, Utrera y Constantina, no teniéndose conocimiento del inicio de las obras de los 3 restantes, ya que ni siquiera están incluidos en el presupuesto de 2009.

La opinión pública, y el Partido Popular vienen demandando desde hace tiempo que lo que se necesita en la provincia de Sevilla son hospitales comarcales, ya que existe un déficit de 11.094 camas en Sevilla, según la recomendación de la OMS. Mientras la Junta presentaba los Chares como la mejor opción hospitalaria para una Sanidad de calidad.

La puesta en marcha de los chares de Constantina y Utrera con la aportación de 36 camas, demuestra que los chares son centros de salud avanzados y que para nada resuelve las hospitalizaciones, los estudios médicos y las operaciones de ciertas envergaduras teniendo una puerta de urgencia que sigue derivando a los enfermos a sus hospitales de Referencia en Sevilla, y que solo sirven para las operaciones regladas que no requieren hospitalización.
Esta situación ha provocado la frustración de los vecinos del Área de influencia de los chares, que ven como su situación sanitaria no ha mejorado, y ha provocado la alarma entre los habitantes de las comarcas de Écija, Morón de la Frontera y Lebrija, que una vez descubierto el engaño reivindican la construcción de hospitales comarcales.

El Partido Popular de Sevilla ante las carencias sanitarias de la provincia y la poca capacidad demostrada, considera de máxima importancia la construcción de estos tres hospitales comarcales para resolver el problema de los chares.

Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Parlamentario Popular de Andalucía presenta la siguiente

PROPOSICION NO DE LEY

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:

Adoptar las reformas necesarias para la reconversión de los chares de Écija, Morón de la Frontera y Lebrija en Hospitales Comarcales

Puesta en marcha de las obras en el primer semestre de 2009 y su continuidad hasta su terminación a finales de 2010.

Habilitar los créditos oportunos para acometer dichos proyectos

No hay comentarios: