miércoles, 25 de marzo de 2009

El Partido Popular pedirá a través de una moción la mejora y adecuación de la carretera de Santa Luisa

D. José Joaquín Caro López, Portavoz del Grupo Municipal Popular en este Ayuntamiento, cuyos datos y antecedentes constan en la Secretaría General, en virtud del art. 97 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta, para su inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno, la siguiente MOCIÓN: “Adecuación y mejora de la carretera SE-6300”.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Lebrija posee 3 accesos inmediatos a la N – IV:

- A-8151 de Lebrija a El Cuervo

- A-8152 de Lebrija a N-IV (carretera de Los Tollos)

- Se-6300 ramal de la N-IV a Lebrija (carretera de Santa Luisa). Esta última es el objeto de esta moción.

De todos es conocido los problemas que sufren esta vía de comunicación y la escasa inversión que se ha realizado en la misma. Una carretera sobre la que prácticamente no se ha realizado ninguna actuación sobre su trazado salvo la eliminación del antiguo puente de los rasillos de infausto recuerdo.

Esta carretera no dispone del más mínimo arcén desde la circunvalación de Lebrija hasta la N-IV, siendo su plataforma especialmente estrecha. Además, presenta una peligrosa sucesión de curvas a la altura de la entrada al Cortijo de Labrador. A lo que se une la escasa altura de dicha carretera en parte de su trazado, quedando por debajo de la rasante de los terrenos colindantes. Por último el habitual mal estado de sus cunetas, que hace que sin que se produzca una lluvia excesiva, es habitual ver como el agua y el barro pasan de un lado a otro de la carretera con frecuencia llegando en ocasiones la Autoridad de Tráfico a cerrar dicha vía, como así ocurrió en las lluvias del mes de febrero. A lo anterior se ha de unir que cada vez soporta un mayor volumen de tráfico.

Por todo lo cual se hace necesario una actuación integral sobre dicha carretera en todo su trazado, que la dote de una mayor capacidad, seguridad y transitabilidad, para de este modo hacer de ella una carretera de nuestro tiempo y sacarla del estado tercermundista en el que se encuentra.

Por lo citado, el Grupo Municipal Popular pide al Pleno que se adopte la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO

1. Instar a la Diputación Provincial de Sevilla, que proceda a realizar las acciones pertinentes para una actuación integral sobre la carretera SE – 6300, para dotarla de una mayor capacidad, transitabilidad y seguridad en el tráfico.

No hay comentarios: