miércoles, 8 de julio de 2009

¿Dónde está el dinero?

El pasado martes 7 de julio, a las 7 de la tarde en los jardines de la sede central de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG) situada en Lebrija, Silvestre Castells Portavoz del Partido Popular de El Cuervo de Sevilla, Francisco Javier Monge Presidente de los Populares en Lebrija y Dolores Calderón Diputada Popular en el Parlamento de Andalucía, realizaron una rueda de prensa para informar y exponer públicamente la difícil situación por la que atraviesa el organismo mancomunado.

El incumplimiento en el abono de las nóminas es sólo la punta del iceberg de los gravísimos problemas económicos por los que atraviesa este organismo, con un notable presupuesto anual cercano a los 30 millones de €. En palabras de la Parlamentaria Andaluza Dolores Calderón: “Las irregularidades en la gestión de los recursos así como la nefasta administración han provocado que la MMBG se encuentre al borde del cierre”.

Desde el Partido Popular se propondrá que las Diputaciones Provinciales de Sevilla y Cádiz y la Junta de Andalucía sean las que asuman la recolocación de los trabajadores de la Mancomunidad y que según fuentes de UGT rondan los 800.

Un gerente con tres nóminas, la imposibilidad de seguir ejecutando servicios que sin embargo están abonados casi en su totalidad, altos cargos con sueldos desmedidos y un largo etc., explican el declive de una de las mancomunidades más dinámicas de Andalucía, que por este camino, tiene sus días contados.

A partir de hoy miércoles, el Partido Popular presentará por el registro de dicha Mancomunidad un escrito con una petición de información para ir arrojando luz sobre la gestión que ha llevado a 800 familias a esta desesperada situación.

No hay comentarios: