jueves, 13 de agosto de 2009

El Partido Popular reivindica el respeto por el patrimonio de Lebrija

La tarde del pasado jueves 13 de agosto, tuvo lugar en la Plaza de España una rueda de prensa, la entrega en mano de folletos y la colocación de una pancarta con la leyenda "¿Dónde está Mari Fdez. mientras destruyen el patrimonio de Lebrija?", en la que se hacía referencia a la ausencia de la Alcaldesa de Lebrija el martes 11 cuando tuvo lugar el arrancado de las centenarias palmeras que formaban la Plaza de España.

Este acto de gran repercusión local y que ha generado una enorme polémica ha vuelto a poner de manifiesto según los populares lebrijanos la prepotencia y la falta de interés de este Ayuntamiento por contar con la opinión de los lebrijanos en un proyecto tan emblemático como la reorganización del casco histórico de Lebrija.

Esta convocatoria contó con la asistencia de José Luís García Martín Presidente Provincial de Nuevas Generaciones y buen conocedor de las problemáticas relacionadas con el medio ambiente, que definió el proyecto como "una plaza dura" ya que no respeta los antiguos espacios verdes y se asemeja a las plazas de la Europa del Este donde se carece de vegetación. García Martín recalcó la importancia de contar con buenos árboles ya que además de aportar espacios de sombra, purifican el aire y dan al ciudadano una mayor sensación de bienestar.

Por otra parte Francisco Javier Monge, Presidente Local recalcó que casi nadie sabe como quedará el centro de Lebrija, ya que esta reestructuración se está ejecutando con secretismo, sin informar a los comerciantes y sin contar con la opinión de los lebrijanos. "Cualquier municipio o empresa mostraría con orgullo mediante una maqueta el proyecto que quiere para Lebrija", y destacó el poco peso político de IU en el equipo de gobierno, que ostentando la concejalía de medio ambiente, no ha dicho nada sobre el arrancado de las palmeras.

Finalmente, el concejal Francisco Bellido se dirigió a la Alcaldesa por estar cuando las fotos son populares y no estar presente cuando se arrancaron las palmeras de la plaza en medio de la indignación de muchos ciudadanos. Recordó que con el arrancado de las palmeras se condenaba a muerte a dichos árboles, árboles que habían visto crecer a muchas generaciones de lebrijanos.


Desde el Partido Popular se quiere lanzar el mensaje de que se seguirá defendiendo el Patrimonio medio ambiental de Lebrija ya que de la promesa electoral realizada por el equipo de gobierno de plantar 10.000 árboles desde el Ayuntamiento no se ha aportado ninguna información.

No hay comentarios: