viernes, 4 de septiembre de 2009

Aguas sucias

El pasado viernes 5 de septiembre, tuvo lugar en las cercanías de las Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), situada en la carretera A-471 entre Lebrija y Trebujena, una rueda de prensa a cargo del Partido Popular de Lebrija.
En dicha convocatoria fue denunciada la inactividad en la que esta Estación depuradora se encuentra actualmente, ya de que desde su construcción no ha sido puesta en funcionamiento, ascendiendo su coste a más de 5.800.000 €.
La ley obliga a los municipios con un número determinado número de habitantes a depurar sus aguas residuales. Lebrija es uno de ellos y por eso en diciembre de 2.002 fue adjudicada la construcción de esta estación depuradora. Desde aquel día nada a cambiado y ni un solo litro de aguas residuales consumido por los lebrijanos es depurado. Todo va directamente al río Guadalquivir; aceites, detergentes, productos químicos, etc., van a parar al Río donde se alimenta una de las principales reservas de la biosfera como el Parque Nacional de Doñana.
Según fuentes consultadas por el Partido Popular de Lebrija, la única visita que recibe la mencionada instalación es la de un jardinero, lo que conduce a que la Estación Depuradora se esté convirtiendo en un lugar donde las aves hacen sus nidos, olvidándose la naturaleza de su función.
Según palabras del concejal popular Francisco Bellido: "Volvemos a ser testigos de un engaño más por parte del Partido Socialista, donde se piden subvenciones, se termina la obra y después no se pone en funcionamiento la instalación".
El Presidente Local Francisco Javier Monge, puso el énfasis en el punto de vista ecológico: "no es ni admisible ni aceptable que después de una inversión cercana a los mil millones de las antiguas pesetas , la estación depuradora lleve ya dos años cerrada y en Lebrija no se esté depurando ni un sólo litro de agua, con las consecuencias nocivas que eso conlleva para el rio Guadalquivir".
Finalmente se recalcó que todos debemos buscar una Lebrija sostenible medioambientalmente, ya que el no respectar la naturaleza conduce ineludiblemente a una mala salud y a la pobreza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero si eso la construyeron ustedes cuando estabais en el gobierno, e hicieron la estacion que tenia que llevar el agua ai donde ahora estan contruyendo la estacion por lo que el psoe ahora ha tenido que caer lo que ustedes hicieron mal y volverlo a hacer de nuevo, pero claro esta ahora bien.