martes, 15 de septiembre de 2009

Aguas turbias

El pasado martes 15 de septiembre tuvo lugar en el camino rural paralelo a la Avenida Cangas, una rueda de prensa donde el Partido Popular de nuestra localidad denunció el vertido de aguas residuales esta vez, de las Barriadas San Benito y La Cuba al rio Guadalquivir.
En primer lugar, el Partido Popular se felicitó tras conocer que después de la denuncia realizada el pasado 4 de septiembre por el PP de Lebrija, pocos días más tarde la Consejera de Medio Ambiente Cinta Castillo visitaba Lebrija y se comprometía a la puesta en marcha de la Estación depuradora de aguas residuales en el menor tiempo posible.

El Presidente del PP lebrijano Francisco Javier Monge, valoró muy positivamente este hecho y confirmó que la labor de oposición está dando sus frutos y los lebrijanos son los primeros beneficiados. Seguidamente recordó que desde el Partido Popular se realizará un seguimiento de este compromiso para tener la seguridad de que se lleve a cabo. Volviendo al tema de la convocatoria de prensa, Monge solicitó la reparación del trazado antes mencionado por encontrarse en un estado lamentable.

El concejal Popular Francisco Bellido, respondió a las declaraciones del Delegado de Urbanismo David Pérez que acusaba del no funcionamiento de la Estación depuradora al anterior Equipo de Gobierno. Según Bellido, los fondos para la construcción son gestionados por la Junta de Andalucía siendo la competencia el alcantarillado en nuestra ciudad del Consorcio de "Aguas del Huesna".

Finalmente, se recordó que estos vertidos están contaminando los acuíferos de Lebrija además de desembocar en un aliviadero de la Balsa de Melendo, la zona verde más protegida e importante de Lebrija para concluir desembocando en el Guadalquivir.

No hay comentarios: