martes, 24 de noviembre de 2009

Bases para favorecer la confianza de los ciudadanos en los políticos

El pasado Martes 24 de Noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en la Sede del Partido Popular de Lebrija en la cual se presentó una propuesta que se será debatida ante el pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lebrija cuyo nombre es "Bases para favorecer la confianza de los ciudadanos ".
Recientemente prodigan las encuestas en las que se pregunta a los ciudadanos sobre su confianza en los políticos. La conclusión es abrumadora; una inmensa mayoría está convencida de que sus representantes políticos son corruptos al igual que el partido al que representan. Dos de cada tres españoles piensan que hay corrupción en su municipio.
Algunos medios han llegado, incluso, a intentar calcular qué cantidad ha sido robada o sustraída a Ayuntamientos, Diputaciones y otras Entidades Publicas; "El MUNDO" afirma que si nos atenemos a aquellos casos que están actualmente en la fiscalía, en los últimos 10 años la cifra rondaría los 4100 millones de euros.
De nuevo, nuestro país se caracteriza por la mala evolución de sus datos. Al paro, la destrucción de empleo, la sanidad, la educación, la productividad, etc.., ahora se suma el ascenso de puestos en lo que podríamos definir el RANKING MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN. Si en el año 2005 España se encontraba en el puesto 23, según un informe de la ONG Transparencia Internacional, ahora, tras descender cinco niveles en ese sonrojante escalafón, ocupa el puesto 28.
Por tanto, y a la espera de la reacción del resto de Partidos Políticos a la propuesta del Partido Popular sobre las bases para un Pacto contra la corrupción, el Partido Popular de Lebrija propondrá las siguientes

PROPUESTAS DE ACUERDO

1ª-.Instar a los miembros del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lebrija a que procedan a entregar sus datos fiscales durante el mes de junio de cada año. Concretamente, se entregará en Secretaria General el documento de datos fiscales que emite la Agencia Estatal Tributaria, autorizando cada miembro del Pleno su difusión en la Web del Excmo. Ayuntamiento a partir del 1 de julio del año en cuestión.
2ª-.Instar a los miembros del Pleno del Excmo. ayuntamiento de Lebrija a que procedan a entregar copia de la declaración de la renta durante el mes de Julio de cada año. Concretamente, se entregará en Secretaria General, autorizando cada miembro del Pleno su difusión en la Web del Excmo. Ayuntamiento a partir del 15 de julio del año en cuestión.
3ª-.Instar a los miembros del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lebrija que para el actual ejercicio, entreguen copia de los datos fiscales de 2008 emitido por la Agencia Estatal Tributaria y copia de la Declaración de Renta 2008 en la Secretaria General, autorizando a su difusión en la Web del Excmo. Ayuntamiento de Lebrija.Dicha documentación se deberá entregar en el plazo de un mes tras la aprobación de este punto.
4ª-.Instar a los partidos con representación en el pleno del Excmo. Ayuntamiento de Lebrija a la entrega ante la secretaría General del mismo, el informe en el que se recojan los gastos realizados durante las elecciones municipales así como copia de las facturas abonadas, o pendientes de abono con motivo de dichas elecciones. Los partidos autorizarán a la difusión de dichos informes en la Web del Excmo. Ayuntamiento de Lebrija.
5ª-.Instar al Excmo. Ayuntamiento de Lebrija a renovar este acuerdo cada cuatro años con motivo de las elecciones municipales.

TEXTO DE LA MOCIÓN

No hay comentarios: