jueves, 11 de febrero de 2010

El Partido Popular de Lebrija critica el avance del PGOU por suponer un urbanismo inviable para Lebrija

El Partido Popular de Lebrija presentó con su responsable de urbanismo a la cabeza Manuel Bellido el pasado jueves 11 de febrero en el Bar Restaurante "El Céntimo", sus aportaciones al nuevo avance del Plan General de Ordenación Urbana que actualmente está siendo objeto de estudio por parte del equipo redactor.
El documento que puede ser leído a través de este enlace, responde de manera clara y objetiva a las deficiencias que según el Partido Popular lleva aparejadas el nuevo proyecto de ordenación urbana presentado por el equipo de gobierno. Entre los aspectos más criticados por el Partido Popular de Lebrija cabe destacar el elevado importe (unos 900 millones de euros aprox.), que costaría la puesta en marcha de dicho Plan lo que en tiempos de crisis como el actual resulta prácticamente inviable. Además según fuentes populares, el texto presentado por el equipo de gobierno lleva a cabo una política urbanística expansiva, idéntica a la que durante los últimos años ha sufrido la localidad de Lebrija y que no se corresponde con la realidad económica que actualmente padece España y por ende los lebrijanos.
Igualmente, fueron objeto de debate asuntos no recogidos en el documento municipal como los equipamientos de seguridad (Comisaría de Policía Nacional y Jefatura de Policía Local), un nuevo segundo Centro de Salud o la futura carretera Cádiz-Huelva.
Dicho acto contó con la presencia del Parlamentario autonómico Jaime Raynaud, portavoz parlamentario de infraestructuras y transportes que posteriormente respondió a las preguntas realizadas por el público asistente.

No hay comentarios: