domingo, 21 de febrero de 2010

El Partido Popular recorre las zonas afectadas por las inundaciones de los últimos días

El Partido Popular de Lebrija durante todo el fin de semana ha recorrido las diversas y numerosas zonas afectadas por las intensas lluvias que especialmente durante la última semana han provocado inundaciones e importantes daños en tierras agrícolas de nuestra localidad.

La zona más afectada vuelve a ser nuevamente la de Los Huertos, la cual ha sufrido una nueva rotura del dique que la separa del Canal del Salado. Asimismo, están gravemente afectadas áreas de cultivo colindantes con la carretera A-471 dirección a Trebujena y los terrenos del futuro polígono industrial Elio Antonio que se encuentra totalmente cubierto por las aguas.

La Marisma al estar mejor acondicionada ha sufrido en menor medida los daños de las lluvias aunque existen parcelas en la cuarta bomba del sector B parcialmente anegadas.

Los cultivos más afectados son: la remolacha, el trigo y la alfalfa, que en la zona de los huertos se dan prácticamente por perdidos. Según informaciones, en la zonas de los huertos existen aproximadamente 400 hectáreas inundadas mientras que estimaciones no oficiales cifran las inundaciones en las cercanías a la carretera Trebujena y en las Marismas en otras 200 hectáreas que prácticamente pueden dar por perdidas sus cosechas.

En los próximos días visitará Lebrija la Diputada autonómica y portavoz en materia de agricultura Dolores Calderón que se reunirá con agricultores afectados. Estas inundaciones suponen una grave contingencia que nuevamente amenaza la supervivencia ya de por sí bastante castigada de la agricultura lebrijana. Desde el Partido Popular se quiere enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los agricultores afectados a los que desde esta formación política se les ayudará en la búsqueda de una mejor situación.

No hay comentarios: