jueves, 4 de marzo de 2010

El Partido Popular SÍ tiene propuestas

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha reflejado hoy en el Parlamento su rechazo a las propuestas del PP al abandonar su escaño y el Salón de Plenos justo cuando el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se acercaba para entregarle en mano un documento de 103 medidas para la creación de empleo y contra la crisis.
En el transcurso de una pregunta sobre las políticas del gobierno de Zapatero en Andalucía, Arenas hizo pública una carta del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que éste rechaza la petición hecha por el PP para mantener una reunión sobre el pago de la deuda histórica.
Arenas recordó a Griñán que hace quince días, durante el debate de la crisis, también le reclamó al presidente de la Junta un encuentro “sin fotos” para buscar soluciones, y que aún no había recibido respuesta.
Por ello, advirtió al presidente de la Junta de que, una vez concluida la sesión de control, se acercaría a su escaño para entregarle el documento elaborado por los populares.
Sin embargo Griñán optó, una vez terminada la pregunta, por dar la espalda al presidente del PP y salir del Salón de Plenos para evitar que Arenas le entregara en mano dicho documento. Acto seguido se dirigió a su despacho en el Parlamento, donde esperó a que el líder del PP se acercara para mantener un breve encuentro de unos 20 minutos.
Tras este tenso incidente, sin precedentes en la Cámara Autonómica, Javier Arenas manifestó que el gesto de “soberbia y desprecio sin límites” de Griñán no lo había visto “en 30 años de democracia. Es insólito. No he visto una cosa igual en un ayuntamiento, en un Parlamento autonómico y por supuesto tampoco en el Congreso o en el Senado”, dijo el presidente del PP andaluz.

Documento contra la crisis y por la creación de empleo en Andalucía


No hay comentarios: