lunes, 5 de abril de 2010

El Partido Popular denuncia la actual situación del vertedero comarcal

El Partido Popular realizó el pasado lunes 5 de abril una rueda de prensa donde puso en conocimiento la actual situación de abandono en que se encuentra el vertedero comarcal. (Asistentes de izq. a dcha.: Francisco Dorantes portavoz del PP en Las Cabezas, Francisco Javier Monge portavoz del PP en Lebrija, Dolores Calderón Diputada autonómica y Silvestre Castells portavoz del PP en El Cuervo).
En dicha convocatoria se expuso la situación medioambientalmente insostenible que vive dicho equipamiento cuyo vaso principal se encuentra absolutamente colmatado, siendo imprescindible su sellado y creación de forma paralela de un nuevo vaso este si, con las condiciones técnicas que eviten la contaminación de suelos, acuíferos, con encauzamiento de las aguas pluviales y donde los gases producidos de forma natural por esta instalación sean orientados de tal forma que no cree ningún riesgo para las personas que trabajan en el vertedero.

Igualmente se resaltó la necesidad de un tratamiento selectivo de la basura que sea vertida en los mismos términos que marca la ley.
Y es que estos incumplimientos pueden acarrear graves problemas, como la clausura del vertedero lo que implicarían un desplazamiento de los residuos de la comarca a otros vertederos con el consiguiente encarecimiento del recibo que puede incluso llegar a multiplicarse por 3.
Desde el Partido Popular se realizarán mociones para presentar en los diferentes Ayuntamientos implicados para instar a la celebración de un pleno extraordinario en la Mancomunidad para solucionar de una forma definitiva esta demanda. Enlace con el texto de esta iniciativa.

No hay comentarios: