sábado, 26 de junio de 2010

Protección Civil cumple 25 años en Lebrija

Desde el Partido Popular de Lebrija queremos felicitar a las personas que durante 25 años han formado parte del voluntariado de la Protección Civil de Lebrija. El texto siguiente aparece en un folleto realizado por ellos en este día especial:
"Dicen que hay personas que pasan por la vida dejando huellas y otras que dejan que la vida pase por ellos sin gloria alguna. Hace 25 años, un grupo de jóvenes, desde el desinterés personal más absoluto, decidió hacer historia en su propia existencia y acogieron para sí mismos un ideal de voluntariado que los acompañaría en su quehacer diario. Junio de 1985 marcó un antes y un después para toda esa juventud que aunó esfuerzos en la creación de la Agrupación Local de voluntarios de Protección Civil de Lebrija.
Nació desde la solidaridad, desde la entrega, y con un único objetivo: para Lebrija y para los lebrijanos. No hay horarios, no hay convenios que cumplir, no hay retribución que cobrar, existe sólo un tiempo donado desde la gratuidad. Es el verdadero altruismo de quien todo lo entrega sin esperar nada a cambio.
No hay acto lúdico, ni competición deportiva, no hay conciertos, ni fiestas, sin que el color naranja de la uniformidad del Voluntariado no esté presente. Se vigila la seguridad, la integridad, los posibles riesgos, el itinerario, para que cada lebrijano pueda sentir que ocurra lo que ocurra, hay alguien que trabaja por ellos y para ellos. Es el brazo que se extiende desde la total independencia política, lejos de cualquier pensamiento, que acoge en su seno un único ideal, la protección civil como máximo exponente. Es el brazo que se une a las fuerzas y cuerpos de seguridad en el control de los incendios, en los accidentes de carretera, en la atención a los heridos...
Hay, dentro de todas las actividades que se realizan desde el voluntariado, una que merece una mención especial, por su carácter fuertemente vinculado a la protección de la vida y es la campaña de donación de sangre que año tras año, se viene desarrollando con gran éxito, gracias a la generosidad del pueblo lebrijano y que, desde aquí, esta agrupación quiere particularmente reconocer.
Son 25 años que han dado para mucho, muchas las satisfacciones, muchos los jóvenes que se incorporaron y otros que lo dejaron, pero que se llevaron consigo la recompensa del deber cumplido en actuaciones difíciles y una paga extra de sonrisas infantiles en cada actividad o charla que ofreció en los centros escolares.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lebrija sigue hoy más viva que nunca. Dicen que, quien quiere, puede... nosotros queremos.
Muchas gracias".

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas felicidades a los compañeros de lebrija , no a sido todo seguro color de rojo,igual que en muchos sitios pero si es cierto que mientras alla fuerza ,voluntad y buen corazon todo se hace mas ameno y con la sensacion del aver cumplido,y se de lo que hablo ,asin que muchas felicidades y a seguir adelante por vuestro pueblo y por vosotros,