jueves, 8 de julio de 2010

El Partido Popular se solidariza con los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

El pasado jueves 8 de julio en los jardines de la Sede de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, tuvo lugar una rueda de prensa a cargo del Partido Popular de Lebrija sobre la delicada situación que siguen sufriendo los trabajadores, proveedores e incluso alumnos de las escuelas taller de esta Institución Supramunicipal. Según explicó el candidato a la Alcaldía del Partido Popular Javi Monge: "Estamos ante otra dimensión de la crisis, primero está la del paro y después tenemos la de los que están trabajando y después no cobran".
Según Monge, además de las constantes noticias de los incumplimientos de la Mancomunidad con sus empleados, se une la falta de información que estos reciben sobre la situación real de la Mancomunidad. Igualmente, se explicó que el pasado 31 de mayo se realizó un Pleno donde fue aprobado un importante Plan de Saneamiento por valor de 9 millones de €, del que por ahora poco se sabe.
El Concejal Popular Francisco Bellido, expuso como la realización de escuelas taller con Fondos de la Junta de Andalucía posteriormente no repercute en el pago de las nóminas de los alumnos cuando el cobro de estos sueldos debe estar garantizado en primer lugar.
Finalmente el Candidato a la Alcaldía de Lebrija Javi Monge, expresó que devolverá la dieta de 50 € cobrada por la asistencia el pasado 31 de mayo al pleno de la Mancomunidad, en solidaridad con los trabajadores y alumnos a los que esta Institución todavía adeuda la última nómina.

No hay comentarios: