lunes, 5 de julio de 2010

El Partido Popular exige al Consorcio del Huesna que indemnice a los vecinos y comerciantes del sur de la provincia afectados por los cortes de agua

Desde hace dos días días los vecinos de Lebrija, el Cuervo y las Cabezas (más de 60.000 habitantes), han estado sin abastecimiento de agua potable, sin previo aviso por parte de las autoridades competentes y coincidiendo con temperaturas de hasta 40 grados. Se ha visto afectada toda la población, con el peligro sanitario que esto puede suponer y económicamente ha afectado a innumerables empresas de la zona con elevadas pérdidas en su negocio.

Aurora Baena, Secretaria Provincial de Medio Ambiente del Partido Popular, exige responsabilidades a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente del Consorcio del Huesna, instando a que se valoren las pérdidas ocasionadas y se indemnice a la población. “Todo esto se debe a la mala gestión del Huesna y a la falta de previsión de averías que podrían haber sido reparadas en horas. No sólo no se han reparado sino que el Consorcio ofrece nulas garantías de regulación al no disponer de depósitos con suficiente capacidad para hacer frente a esta emergencia”.

El Partido Popular se pregunta si la situación actual de abastecimiento está relacionada con la pésima situación económica del Huesna. Según estudios realizados por el Partido Popular de Sevilla,
este Consorcio también gestiona mal sus cuentas, subsiste solo gracias a los préstamos obtenidos y destina su economía al pago de dichos préstamos, por lo que no tienen recursos para invertir en mejoras de infraestructuras. Sin duda esto puede ser motivo de que surjan este tipo de problemas.

“Se está poniendo en juego la economía de muchas empresas, ahora con la que tenemos encima y, lo que es más grave, la sanidad y la vida de ciudadanos que pagan impuestos para tener servicios tan básicos como es el abastecimiento de agua potable”.

Reseñas en diferentes medios a esta noticia:

No hay comentarios: