lunes, 23 de agosto de 2010

El Ayuntamiento de Lebrija tala palmeras a las 1.30 de la madrugada

El pasado lunes 23 de agosto el Partido Popular de Lebrija realizó unas declaraciones para aclarar por qué desde el Ayuntamiento se había procedido a talar una palmera que se había secado en la Plaza de España a la sorprendente hora de la 1.30 de la madrugada. La secuencia de los hechos que ha conllevado la declaración de los populares es la siguiente:
  1. El mediodía del sábado 21 de agosto un representante del Partido Popular se persona en las dependencias de la policía local para advertir de la inclinación de una de las palmeras plantadas tras las obras de remodelación de la Plaza de España hace varios meses.
  2. La madrugada del domingo al lunes a las 1.00 de la madrugada se procedía por operariones municipales a la tala de la palmera en cuestión. Desde el Partido Popular se han solicitado las siguientes aclaraciones:
  • Si la palmera corría el riesgo de desplomarse (debido a la prontitud con la que se procedió a su tala), porque desde el Ayuntamiento no se realizó el acotamiento de la zona de riesgo que rodeaba a dicha palmera durante el fin de semana.
  • En caso de no correr riesgo inminente de caída: ¿Porqué se eligió una hora en la que los vecinos de la zona están descansado? (fuertes ruidos de grua y moto sierra). ¿Porqué se eligió una hora con tan mala iluminación y fuera del horario laboral? y ¿Porqué los trabajadores municipales no estaban equipados con las medidas para la prevención de riesgos laborales que exige la ley?










Base de la palmera una vez talada










Desde el Partido Popular también fue denunciado el trato que reciben los árboles una vez trasladados de sus lugares, donde se plantan en el Paseo de San Benito abandonándolos a su suerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que estais deseando que se caiga una palmera en lo alto de ciudadano.