martes, 28 de septiembre de 2010

El Partido Popular busca soluciones para el problema de los campitos

El pasado jueves 28 de septiembre tuvo lugar en Las Cabezas de San Juan un coloquio de dirigentes del Partido Popular de la comarca del Bajo Guadalquivir con vecinos propietarios de parcelaciones ilegales de dicha población y localidades cercanas.
En primer lugar se realizó una rueda de prensa ante los medios de comunicación donde fue presentada una octavilla donde desde el Partido Popular sevillano se denuncian los recortes que la provincia de Sevilla viene sufriendo por parte de la Junta de Andalucía en materia de viviendas de protección oficial, infraestructuras de carreteras y el freno de diferentes inversiones que padece el área metropolitana de la capital.

Asimismo, en materia de parcelaciones ilegales, Alicia Martínez portavoz de vivienda y ordenación del territorio en el Parlamento de Andalucía, recalcó como el tema de los "campitos" se utilizó convenientemente por el PSOE en las cercanías de las pasadas elecciones municipales para posteriormente olvidar sus promesas y abandonar a los vecinos a su suerte.




Seguidamente comenzó una charla en la que los afectados pudieron preguntar a Alicia Martínez sobre la
s propuestas y soluciones que desde el Partido Popular se plantean para la normalización de estas viviendas que suponen para sus propietarios un motivo de preocupación constante.

En relación con este asunto, Martínez planteó la complejidad de las actuales leyes urbanísticas que provocan un galimatías legal, planteando como una solución global la modificación de la Ley de suelo. Según Martínez: "son diferentes los casos: juntas de compensación, unos preferirán no legalizar, hay vecinos con primera residencia en estas edificaciones, otros tienen en estas viviendas su segunda residencia, unas urbanizaciones tienen algunos servicios, otras ninguno, el problema es complejo, por tanto debemos buscar soluciones globales".

Por parte de los vecinos perjudicados se pusieron de manifiesto diferentes problemas como la baja potencia del suministro eléctrico, la falta de servicios como basura, correo, etc.,

Finalmente Martínez invitó a los asistentes a que uniesen sus esfuerzos para hacer una mayor presión y expuso los casos de inundaciones vividas en Chiclana y Jerez donde las urbanizaciones más afectadas fueron conjuntos de viviendas en esta situación.

(Fotos de izq. a dcha.: Paqui Fuentes presidente del PP de Utrera, Trinidad Rubio Candidata popular a Alcaldesa de Las Cabezas de San Juan, Alicia Martínez Portavoz parlamentaria en materia de vivienda y Francisco Javier Monge Vidal Candidato a la Alcaldía de Lebrija).




1 comentario:

Anónimo dijo...

y cuando estaba pepe caro, porque no hizo nada?