jueves, 16 de septiembre de 2010

El Partido Popular de Lebrija denuncia la paralización de las obras del carril bici
























El pasado jueves 16 de septiembre en la calle Mariano José de Larra, el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa donde se puso de manifiesto la nefasta gestión que Gobierno Municipal está realizando en la construcción del carril bici. Con un presupuesto de 410.000€ y un trazado de 3.800m, lo más significativo que desde la alcaldía se ha puesto en marcha en relación con este asunto, ha sido la colocación de hileras de bolardos, que en algunos casos llegan a impedir el acceso con maquinaria agrícola a los garajes de las viviendas de vecinos de la zona. Igualmente, fue puesto de manifiesto la falta de señalización, que ha conllevado diversos accidentes en la avenida Antonio Calvo Ruiz y en la calle Mariano José de Larra. Otro aspecto es el trazado recto y dentro de la acera que se mostraba en simulaciones del carril bici publicadas por la página web del Ayuntamiento de Lebrija, trazados que una vez acabados quedaban fueran del acerado y en forma de zig zag.

El Candidato a la Alcaldía de Lebrija Francisco Javier Monge, declaró su compromiso con el carril bici poniendo de manifiesto que si era elegido Alcalde en las próximas elecciones, acometerí
a las acciones oportunas para la resolución de este problema, ya que el carril bici está financiado al cien por cien por el Plan de Acción de la Agenda Local 21.

Otro tema tratado en esta convocatoria de prensa fue la posición del Partido Popular con respecto a la huelga general. El portavoz popular puso de manifiesto que entendía los motivos pero que el coste económico de esta huelga supondría un precio que nuestra economía no está en condiciones de asumir. Según Monge: "el país no está para huelgas", declarando que el objetivo del Partido Popular es que la economía española se recupere cuanto antes y comience a crear empleo.

Respecto a la noticia aparecida en diversos medios de comunicación locales sob
re la firma del convenio para el comienzo del Parque Empresarial Elio Antonio, el portavoz en materia de urbanismo y vivienda de los populares lebrijanos Manuel Bellido, expresó su satisfacción por la noticia que viene precedida de una pregunta realizada en el Senado por el popular Rafael Salas Machuca en relación a las actuaciones previstas por el Ministerio de la Vivienda sobre esta importe inversión para Lebrija. Desde el Partido Popular de Lebrija se pondrá especial atención a los plazos e inversiones asumidos por SEPES para que este polígono se desarrolle en los plazos de tiempo previstos y no sufra más retrasos.


No hay comentarios: