sábado, 4 de septiembre de 2010

El Partido Popular trabajando por los comerciantes ambulantes ante el intento de desmantelamiento del sector

El pasado sábado 4 de septiembre en el Congreso de Alcaldes del Partido Popular celebrado en Torremolinos, el Partido Popular de Andalucía mostró nuevamente su apoyo al sector del comercio ambulante de Andalucía que aglutina a unos 40.000 autónomos. En dicho acto un representante de este colectivo tomó la palabra y explicó las vicisitudes que en los últimos meses sufren estos comerciantes ante el intento de desmantelamiento del sector.
La participación en este Congreso por parte de representantes del comercio ambulante de toda Andalucía responde al compromiso público del Presidente del PP andaluz durante su visita a Lebrija en la que se reunió con delegados de varias provincias y donde escuchó sus inquietudes y peticiones.
La situación de comercio ambulante se antoja muy preocupante ante la pronta aplicación de la nueva normativa europea de servicios que pone patas arriba este comercio tradicional. La Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias a la que recurrieron en busca de una aplicación más flexible de la normativa, han hecho caso omiso a sus peticiones de ayuda, dejando el problema de estos autónomos sin resolver y colocando la patata caliente en manos de los Ayuntamientos a los que se le viene encima una enorme tarea administrativa.

No hay comentarios: