miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Partido Popular propondrá la apertura de circulación entre las calles Cataño y Trinidad para estimular el comercio en el Centro

El pasado miércoles en las cercanías de la calle Cataño el Partido Popular de Lebrija llevó a cabo una rueda de prensa donde expuso la difícil situación que atraviesan numerosos negocios en el Centro de la Lebrija.
Según el Candidato a Alcalde de Lebrija Javier Monge, las diferentes obras de peatonalización así como los cortes del tráfico en las calles de acceso y salida a la Plaza de España, están provocando una importante merma en los ingresos de muchos negocios que ya estaban afincados en el centro antes de las obras, situación que unida a la crisis económica está llevando a muchos comercios, algunos con gran solera en Lebrija, al borde de la desaparición.
Diferentes estadísticas han evaluado el impacto de las obras de peatonalización y los cortes de tráfico en Sevilla, señalando un importante descenso de establecimientos comerciales así como de despachos profesionales.
Para muchos comerciantes, el tráfico ayuda a que personas que no pueden desplazarse a pie hasta el centro, lo hagan a través de los coches de sus hijos, para además no tener que volver cargados a sus domicilios. Comerciantes con muchos años a sus espaldas realizan con rotundidad la siguiente afirmación: "donde hay tráfico, hay vida."
La situación es crítica, ya que comerciantes que realizaron fuertes inversiones para situar sus negocios en la mejor zona, hipotecando muchos años de su vida y su patrimonio, ahora ven como las condiciones del Centro han cambiado, sin que nadie les haya preguntado ni por las obras ni por el resultado de las mismas. La percepción general es que no se cuenta con la opinión de los propietarios de los establecimientos.
Monge también estima importante habilitar zonas de carga y descarga, accesibles y cercanas que ayuden a una mejor y más rápida distribución de mercancías y productos.
Los populares plantean, que la propuesta abarcaría un horario de 8.00 a 15.00 horas en días laborables, de lunes a viernes, a velocidad reducida y en condiciones de seguridad para transeúntes y peatones.
Esta propuesta se enmarca dentro de las mejoras que desde el Partido Popular lebrijano se realizan para generar empleo y estimular la actividad económica, proposición en positivo para que coexistan de una forma segura comercio, tráfico y peatonalización.


No hay comentarios: