jueves, 2 de septiembre de 2010

El Partido Popular propone que las multas puedan reemplazarse por trabajos para la comunidad

El pasado jueves 2 de septiembre tuvo lugar una rueda de prensa a cargo del Partido Popular de Lebrija por las continuas denuncias realizadas por vecinos de la Barriada El Ejido.
Dichos vecinos han manifestado la indefensión en la que se encuentran debido a los diversos actos vandálicos que tienen lugar y que han afectado a mobiliario urbano, árboles y solares cercanos. Asimismo, el Partido Popular de Lebrija ha anticipado que para las próximas elecciones su programa electoral incluirá, el que los infractores con sanciones de vandalismo, tráfico, etc., puedan cambiar esas multas por trabajos a la comunidad. Según el Candidato a Alcalde de Lebrija Francisco Javier Monge, muchos padres no pueden pagar los excesos que sus hijos realizan. Además con esta medida se potencia la reeducación de los infractores y aliviar la precaria situación económica de muchas familias. Esta propuesta ya ha sido llevada a cabo con éxito en muchos Ayuntamientos y desde el Partido Popular se pretende que Lebrija sea un nuevo municipio que se sume a las doctrinas del Juez Emilio Calatayud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya mensaje del PP: "muchos padres no pueden pagar los excesos de sus hijos", y los tenemos que pagar el resto.

Rosa dijo...

Me parece bien la propuesta del PP, cuando los infractores son personas sin ingresos por no tener edad para acceder al mercado laboral y aunque ¨los padres lo puedan pagar¨ a estos chicos se les debe enseñar de alguna forma que el mobiliario urbano es de todos, por lo que hay que cuidarlo.

Anónimo dijo...

Rosa soy uno de los vecinos implicados en todas estas historias, y supongo que todo esto se tiene que solucionar con la colaboración de todos los ámbitos de la localidad, educativos, políticos y de seguridad ciudadana, y por supuesto con la implicación de los padres de estos "elementos" ,la mayoría menores de edad. Se dedican a consumir alcohol, y por supuesto conociendo todas las artimañas para evadir su responsabilidad cuando cometen estos actos vandálicos, te pongo un ejemplo estos chicos en el momento que ven pasar un coche que para ellos puede ser "peligroso" de la guardia civil y la policia local enseguida esconden su "caramelito" para fumar un porrito en alguna piedra cerca de los áoboles o los tiran a algún descampado, para unas cosas se las saben todas para otras... bien se hacen los sordos.

Todo esto ha sido denunciado una y otra vez a los organismos competentes y hacen caso omiso seguramente empezarán a tomar medidas antes de las elecciones del año que viene. No hemos denunciado sólamente los actos vandálicos, también el estado de los solares colindantes, por ejemplo, el cedido a la Hermandad de la Borriquita que es una auténcica vergüenza, y por supuesto el consumo de alcohol y otro tipo de sustancias no legales por menores en una sitio público. No hay que esconderlo todo detrás de los actos vandálicos tambien existe dejadez de funciones por parte del ayuntamiento, ese que tiene tantas florecitas preciosas en su plaza en estos parques sólo hay suciedad, y pasan a limpiarlo cuando vamos a denunciarlo al servicio de limpieza. Esta claro que por aqui no hay viviendas de protección oficial para hacer propaganda electoral.