lunes, 25 de octubre de 2010

Fuga en los calabozos municipales

El pasado domingo 24 de octubre tuvo lugar en las dependencias carcelarias municipales, la huída de un reo que tras romper el candado que aseguraba la puerta de la celda, se dio a la fuga afortunadamente sin consecuencias ya que fue detenido poco después por la patrulla de la policía local. En relación a este asunto el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa el pasado lunes 25 de octubre para dar su opinión sobre estos importantes hechos.
En primer lugar desde las filas populares se hace incapié en que este incidente se podía haber evitado, ya que tanto el Defensor del Pueblo Andaluz (enlace al informe redactado por esta institución), como el Defensor del Pueblo Español, han denunciado reiteradamente el mal estado de los calabozos para la custodia de detenidos, situado dentro del Ayuntamiento y con una manifiesta falta de ventilación, higiene y como ayer pudimos comprobar, también de seguridad. El candidato a Alcalde de Lebrija Francisco Javier Monge, recordó como en la anterior legislatura se tomaron medidas para la correcciòn y subsanaciòn de esta carencia, medidas que al ganar las elecciones el nuevo equipo de gobierno, fueron desechadas.
Igualmente Monge comentó su sorpresa por conocer como en un Ayuntamiento que está dotado de un circuito cerrado de videovigilancia, los policias locales de servicio no tiene acceso a estos recursos.
Finalmente los populares reafirmaron su compromiso en la búsqueda de recursos para que en la próxima legislatura Lebrija pueda contar con una nueva Jefatura de Policía Local en el plazo de tiempo más breve posible.
Enlace de la noticia publicada en el diario "El Mundo".

No hay comentarios: