lunes, 4 de octubre de 2010

Por un cercanías eficaz











El pasado lunes 4 de octubre, los populares lebrijanos acompañados del Diputado Popular Jaime Raynaud, realizaron una rueda de prensa referente a las infraestructuras f
erroviarias en Lebrija.
El Candidato a Alcalde de Lebrija Javi Monge explicó las incidencias que actualmente plantea el servicio de cercanías iniciado recientemente.
Según Monge: "el tren de cercanías se ha puesto en marcha sin contar con la opinión de la plataforma de usuarios" y recordó que dicha plataforma fue creada por los viajeros ante la indignación y el deficiente servicio que RENFE prestaba a todos sus pasajeros. Asimismo, mostró una carta dirigida a la Alcaldesa y remitida por la Plataforma a las diferentes fuerzas políticas de la localidad, en la que son recogidas varias demandas para la mejora del servicio ferroviario. En opinión de Monge: "estas demandas son sensatas y asumibles", por lo que el PP de Lebrija presentará una moción al Pleno para su debate y aprobación.
Además, el portavoz de infraestructuras Jaime Raynaud, expuso el evidente retraso que sufren las obras para la nueva estación de tren en Lebrija, enumerando los diferentes recortes practicados por el Gobierno de Zapatero en las inversiones ferroviarias para las provincias de Sevilla y Cádiz.
Igualmente, puso de manifiesto como las denuncias realizadas por el Partido Popular en Lebrija acaban finalmente resolviéndose gracias al trabajo y al esfuerzo de una oposición constructiva y comprometida con su ciudad.
Para finalizar, Monge comentó el considerable aumento en el número de estudiantes que el año anterior pernoctaban en Sevilla y que durante el presente curso lo harán en Lebrija, debido a las mejores comunicaciones, por lo que ha realizado una propuesta al Equipo de Gobierno para que cuando la nueva biblioteca pública sea inaugurada, estos estudiantes puedan disponer de una instalación con un horario más amplio. Esta propuesta se plantea principalmente para las épocas de exámenes en las que existe una mayor demanda de la sala de estudio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan eficaz como el que habia cuando ustedes gobernaban?

Anónimo dijo...

Las personas que trabajamos en Sevilla que no son ni funcionarios ni estudiantes, sino que trabajadores de la const. u otro oficio que tenga jornada partida la cual finalice a las 17,00 o alas 18,00 tendriamos o bien desplazarnos a Santajusta con el incremento consabido del Billete o esperar dos horas y media al cercanias !que alegria en invierno¡