viernes, 5 de noviembre de 2010

El "impuestazo" de la nueva Ley de Aguas

El pasado viernes 5 de noviembre el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa frente a la depuradora que también contó con la asistencia del senador Miguel Ángel Arauz Rivero.
En dicha convocatoria, los populares explicaron los puntos más importantes en relación a la nueva Ley de Aguas para Andalucía aprobada el pasado 30 de julio. Según esta formación, dicha Ley no tiene el consenso del sector, rompe la unidad de cuenca, no persigue un ahorro en el consumo ni una mejor distribución de los recursos hídricos y supondrá un importante incremento en el coste del recibo para: familias, emprendedores y agricultores.
Para el senador Arauz, esta nueva ley supondrá un aumento de la factura en tiempos de crisis e invade competencias que son propias de los ayuntamientos. Además pretende que los Ayuntamientos recauden para que Junta, financiando los ciudadanos las infraestructuras hidráulicas que durante años la Junta de Andalucía no ha sido capaz de construir o poner en marcha (como la depuradora de Lebrija). El Candidato a Alcalde de Lebrija Francisco Javier Monge, expuso que con respecto a esta nueva ley los populares lebrijanos van a realizar dos iniciativas. La primera, una campaña informativa para que los lebrijanos conozcan como les repercutirá la nueva ley de Aguas para Andalucía y la segunda, la presentación de una moción en el Ayuntamiento para que cada partido se posicione sobre esta Ley que supone un impuestazo en la Andalucía del millón de parados.

Igualmente Miguel Ángel Arauz declaró en relación al caso de la niña madre residente en Lebrija, que no es un caso aislado como demuestran las últimas noticias publicadas en medios de comunicación, aunque si muy mediático y llamativo por la corta edad de la niña madre, pidiendo a la administración que actúe desde la tranquilidad sobre este asunto y solicitando una mayor protección para casos de madres a tan corta edad.

No hay comentarios: