jueves 25 de marzo de 2010
El Partido Popular solicitará la recuperación del proyecto de la Casa de la Mujer
Etiquetas:
igualdad,
mujer,
Silvia Heredia
miércoles 24 de marzo de 2010
Celebrado Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo
El pasado miércoles 24 de marzo tuvo lugar el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo en los que fueron tratados entre otros asuntos:
- Las ordenanzas de precios del Teatro Municipal.
- La instalación de un Parque Eólico.
- Cambio en el Reglamento del Parque Infantil de Tráfico.
- La modificación presupuestaria número 5.
- Asuntos relativos al salón de Celebraciones Viña San Antonio.
- Las sentencias a Blas Infante y Miguel Hernández.
- La nueva Ley del Aborto.
- El Centro de Salud.
domingo 21 de marzo de 2010
Adrían Rios y su pregón de la Semana Santa lebrijana
Desde el Partido Popular, nuestra felicitación y reconocimiento al Padre Adrían por su magnífico pregón y por la labor que día tras día realiza para ayudar a tantos y tantos lebrijanos en dificultades.
Etiquetas:
padre adrían,
pregón
sábado 20 de marzo de 2010
Inaugurado el nuevo parking de las Huerta de los Frailes
En dicho acto la Alcaldesa de Lebrija María José Fernández, realizó un discurso totalmente fuera de lugar en el que arremetió contra los que según ella "no se alegraban de que hoy se inaugurara dicho parking". Las palabras de la edil lebrijana estuvieron más cerca de un mitin de campaña electoral que de un acto de inauguración de una nueva instalación lebrijana que prestará un nuevo servicio para todos los ciudadanos de nuestra localidad.
viernes 19 de marzo de 2010
La Peña Flamenca Pepe Montaraz realiza la exaltación de la Saeta Lebrijana
El Partido Popular de Lebrija acudió el pasado viernes 19 de marzo a la presentación del libro del investigador flamenco e hijo adoptivo de Lebrija Ricardo Rodríguez Cosano "Evolución del Cante por Saetas". Posteriormente tuvo lugar la exaltación de la saeta lebrijana donde diferentes saeteros de nuestra ciudad cantaron y deleitaron al público que llenaba la Peña Flamenca Pepe Montaraz.
Desde el Partido Popular de Lebrija nuestra enhorabuena tanto a Ricardo Rodríguez por su nuevo libro, como a la peña Flamenca Pepe Montaraz por la acertada organización del evento.
Etiquetas:
Peña Flamenca Pepe Montaraz
lunes 15 de marzo de 2010
La Portavoz de Vivienda Alicia Martínez visita la Barriada Antonio Machado
El pasado lunes 15 de marzo la portavoz de vivienda en el Parlamento de Andalucía del Partido Popular Alicia Martínez visitó la barriada de Antonio Machado donde tuvo la oportunidad de dialogar y cambiar impresiones con los vecinos de este barrio lebrijano. Ante el silencio del Equipo de Gobierno del consistorio lebrijano a la pregunta de: ¿Por qué una empresa que no se presenta a un concurso o licitación acaba realizando la obra? y ante la negativa de facilitar el expediente completo de este caso, el Partido Popular de Lebrija tomará la iniciativa de pedir el informe íntegro sobre las obras en esta zona de Lebrija en el Parlamento de Andalucía, ya que después de las interpelaciones realizadas por el Grupo Municipal Popular, la Alcaldesa María José Fernández, calla. Según Martínez: "Estamos aquí para ayudar a estos vecinos y no para poner palos en la rueda de nadie".
Actualmente, la Barriada de Antonio Machado continúa con una amplia lista de desperfectos motivados por unas obras que supuestamente mejorarían Antonio Machado.
Desde el Partido Popular de Lebrija manifestar que se seguirá insistiendo en este asunto hasta la resolución definitiva de estas deficiencias.
Etiquetas:
Alicia Martínez,
Antonio Machado,
vivienda
El Partido Popular propondrá que el día del Libro se dedique a Miguel Delibes
El Partido Popular de Lebrija propondrá que el próximo 23 de abril, fecha en la cual se celebra en nuestra localidad el día del libro, este sea dedicado a la figura del escritor vallisoletano recientemente desaparecido, Miguel Delibes, considerado el escritor en lengua castellana más importante de nuestro tiempo y admirado por transmitir en sus novelas valores éticos y humanos como la amistad, la solidaridad, el respecto, así como un profundo amor por la naturaleza.Igualmente desde las filas populares se propondrá que todos los actos que rodean este día (lecturas públicas, cuentacuentos, escenificaciones, reparto de libros, etc., ) en colaboración con los diferentes Centros Educativos de Lebrija, sean dedicados a la divulgación de las obras de este genial escritor.
domingo 14 de marzo de 2010
Las mujeres, protagonistas del cambio
jueves 11 de marzo de 2010
El escándalo de las obras en Antonio Machado
El pasado jueves 11 de marzo el Partido Popular de Lebrija, esta vez desde su sede local, realizó una convocatoria de prensa a raíz de las últimas informaciones relativas a la adjudicación de las obras de la barriada de Antonio machado.
Y es que parece ser que muchas dudas sobrevuelan sobre el proceso de adjudicación de dichas obras ya que al final, la empresa que acabó realizando el grueso de la rehabilitación de dicha barriada no es ninguna de las que se presentó al proceso de licitación lo que desde el Partido Popular mueve a realizar varias preguntas:
Y es que parece ser que muchas dudas sobrevuelan sobre el proceso de adjudicación de dichas obras ya que al final, la empresa que acabó realizando el grueso de la rehabilitación de dicha barriada no es ninguna de las que se presentó al proceso de licitación lo que desde el Partido Popular mueve a realizar varias preguntas:
- ¿Cómo es posible que una empresa que no se ha presentado al proceso de licitación acabe realizando dichas obras?
- ¿Cómo es posible que una empresa de una corta trayectoria y sin experiencia en ese tipo de actuaciones terminase haciéndose cargo de dicha licitación?
- ¿Se puso el Ayuntamiento en contacto con las empresas que se presentaron pero que no fueron elegidas para realizar las obras? En el caso de las empresas que se presentaron al proceso de licitación no hubiesen aceptado continuar las obras, ¿
- Porqué no se inició un nuevo proceso de licitación?
Etiquetas:
Antonio Machado,
INMUVISA
lunes 8 de marzo de 2010
El Partido Popular reivindicará la carretera Cádiz - Huelva
Estatuto de Autonomía para niños (Tamaño de la descarga 10,3 MB)
Dicha comparecencia contó con la presencia del Parlamentario autonómico y Portavoz de infraestructuras en el Parlamento de Andalucía Jaime Raynaud, que desgranó los problemas de comunicación que actualmente afectan a Lebrija (tren de cercanías, peaje AP4, desdoble de la N-IV, Carretera Cádiz-Huelva, etc.,) y los reiterados incumplimientos de las promesas electorales a cargo del Partido Socialista.
Asimismo, fue denunciado el traslado de una de las palmeras de la Plaza Juan Díaz de Solís, para poner en su lugar un monumento a la memoria histórica. Desde el Partido Popular resaltar que dicha formación está totalmente a favor de la instalación de este monumento pero que considera que tanto el monumento a la memoria histórica como la palmera arrancaba de la Plaza Juan Díaz de Solís, podían haber coexistido juntos en este espacio.
Etiquetas:
Estatuto para niños,
infraestruturas,
palmeras
Lebrija se moviliza por la vida
Esta concentración forma parte de las movilizaciones que por la vida a nivel nacional lleva a cabo la organización Derecho a Vivir y que tienen por objetivo la defensa del no nacido y la retirada de la recientemente aprobada Ley de salud sexual y reproductiva, conocida popularmente como Ley del Aborto.
Etiquetas:
concentración,
DAV,
Plaza de España,
vida
jueves 4 de marzo de 2010
El Partido Popular SÍ tiene propuestas
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha reflejado hoy en el Parlamento su rechazo a las propuestas del PP al abandonar su escaño y el Salón de Plenos justo cuando el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se acercaba para entregarle en mano un documento de 103 medidas para la creación de empleo y contra la crisis.En el transcurso de una pregunta sobre las políticas del gobierno de Zapatero en Andalucía, Arenas hizo pública una carta del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que éste rechaza la petición hecha por el PP para mantener una reunión sobre el pago de la deuda histórica.
Arenas recordó a Griñán que hace quince días, durante el debate de la crisis, también le reclamó al presidente de la Junta un encuentro “sin fotos” para buscar soluciones, y que aún no había recibido respuesta.
Por ello, advirtió al presidente de la Junta de que, una vez concluida la sesión de control, se acercaría a su escaño para entregarle el documento elaborado por los populares. Sin embargo Griñán optó, una vez terminada la pregunta, por dar la espalda al presidente del PP y salir del Salón de Plenos para evitar que Arenas le entregara en mano dicho documento. Acto seguido se dirigió a su despacho en el Parlamento, donde esperó a que el líder del PP se acercara para mantener un breve encuentro de unos 20 minutos.
Tras este tenso incidente, sin precedentes en la Cámara Autonómica, Javier Arenas manifestó que el gesto de “soberbia y desprecio sin límites” de Griñán no lo había visto “en 30 años de democracia. Es insólito. No he visto una cosa igual en un ayuntamiento, en un Parlamento autonómico y por supuesto tampoco en el Congreso o en el Senado”, dijo el presidente del PP andaluz.
Documento contra la crisis y por la creación de empleo en Andalucía
Documento contra la crisis y por la creación de empleo en Andalucía
miércoles 3 de marzo de 2010
Pleno Ordinario del mes de febrero
El pasado miércoles 3 de marzo tuvo lugar el Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, en el que fueron tratados entre otros temas:
Varias mociones institucionales relativas al día de la mujer, el flamenco, la unidad de atención a los diabéticos en el hosspital de Valme y a las inundaciones en la comunidad de regantes de los huertos.
Además, entre otros temas se debatió sobre el parking de los frailes que recibió el voto en contra del Partido Popular.
Varias mociones institucionales relativas al día de la mujer, el flamenco, la unidad de atención a los diabéticos en el hosspital de Valme y a las inundaciones en la comunidad de regantes de los huertos.
Además, entre otros temas se debatió sobre el parking de los frailes que recibió el voto en contra del Partido Popular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)