viernes, 21 de enero de 2011

El Partido Popular realiza una recogida de residuos en el vertedero ilegal de la Marisma









Dos años después el problema sigue sin resolverse. El 23 de noviembre de 2008, los populares lebrijanos realizaron una rueda de prensa en las inmediaciones del vertedero ilegal de las Marismas para denunciar el abandono y la acumulación de residuos y basuras de todo tipo, en el enclave económico y ecológico más importante de Lebrija y de su comarca.
(enlace de esa noticia)

El pasado viernes 21 de enero nuevamente se daban cita los populares pero esta vez, bolsa en mano para denunciar la ineficacia de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (actualmente sumida en una profunda crisis) en la gestión y control de estos vertederos ilegales, y por otro lado al Ayuntamiento de Lebrija por no exigir a la Entidad mancomunada el cumplimiento de sus deberes y obligaciones.

En palabras del candidato a Alcalde de Lebrija Javier Monge, tener unas Marismas limpias no es sólo una cuestión medioambiental y de respeto a la naturaleza, sino en un momento en el que se plantean importantes proyectos para la agricultura lebrijana "La Marisma" tiene que ser la imagen y el espejo donde reflejar lo mejor de nuestra ciudad.

Para el candidato popular: "En estos momentos de crisis, la Marisma es una importante salida para paliar el problema del desempleo y el mayor foco de atracción de inversores, por tanto es indigno e irresponsable que el problema de los vertederos ilegales dos años después no se haya resuelto".

Finalmente miembros del Partido Popular de Lebrija realizaron una recogida de neumáticos y envases fitosanitarios abandonados en el vertedero y altamente contaminantes.

No hay comentarios: