jueves, 24 de marzo de 2011

2014. Conmemoración de la Reconquista de Lebrija. Un proyecto ilusionante e integrador

En la tarde del 24 de marzo, los populares lebrijanos presentaron las que serán las principales propuestas del PP lebrijano en materia de cultura. Para anunciar estas medidas se contó con la presencia de Adolfo González, diputado en el Congreso y responsable de cultura del PP de Sevilla.
En una localidad castigada fuertemente por el paro, el candidato popular Javier Monge, apuesta por la celebración de grandes eventos como medio para difundir y divulgar la imagen de Lebrija y atraer así a un gran número de visitantes.
Para Monge, la conmemoración de los 750 años de la reconquista de Lebrija puede ser esa gran oportunidad. Realizando un evento integrador y el que sean representadas las culturas de la época (musulmana, judía y cristina), 2014 puede ser un proyecto en el que todos conozcamos como eran la sociedad y la fisonomía de la Lebrija de entonces. Con charlas divulgativas sobre la figura del rey Alfonso X el sabio artífice de la reconquista, exposiciones, recreaciones de las batallas y aprovechando para mostrar, al mismo tiempo, otros importantes atractivos turísticos de la ciudad.
Asimismo el candidato popular a la alcaldía expresaba: "ante una alcaldesa y un gobierno PSOE e IU, que han practicado una política de: "o estás conmigo o estás contra mí", que han dividido la sociedad de Lebrija entre rojos y azules, y que han practicado una política de miedo y temor a marcarse políticamente, este proyecto supone una oportunidad para unir e ilusionar nuevamente a los lebrijanos con un objetivo común y para demostrar que cuando nos lo proponemos, somos capaces de lo mejor".

FORO CULTURAL NEBRISENSE

Para dar una continuidad a la atracción de visitantes, desde los populares lebrijanos se ha propuesto la creación del Foro Cultural Nebrisense, que con una periodicidad bianual, realice actividades relacionadas con la figura del gramático Elio Antonio de Nebrija, creador de la primera gramática española. Estas acciones estarían muy ligadas a la temática de la lengua castellana, persiguiendo el objetivo de que Lebrija se incluyese dentro de la ruta de la lengua castellana y se fuera convirtiendo paulatinamente en un referente de ámbito cultural.

No hay comentarios: