martes, 22 de marzo de 2011

La importancia de las negociaciones de la PAC de 2013








El pasado martes 22 de marzo el Partido Popular de Lebrija presentó ante los medios de comunicación una iniciativa elevada a Pleno relativa a la PAC de 2013. El candidato a Alcalde de Lebrija Francisco Javier Monge, explicó que esta iniciativa buscaba la defensa de la agricultura andaluza y lebrijana, ante la reforma de la política agraria común.
España es el segundo país receptor de ayudas con casi 7000 millones de € y dentro de nuestro país Andalucía ocupa el primer lugar como comunidad con 1800 millones en ayudas.
Las ayudas suponen del 25 al 40 % de la renta de los agricultores, por lo que su merma o desaparición supondría un importante mazazo económico para Lebrija.
Entre los acuerdos que propone la iniciativa de los populares se encuentra:
  1. El acuerdo con partidos políticos, organizaciones agrarias y agentes sociales, para fijar una posición común.
  2. Habilitar un periodo transitorio ante cualquier cambio en el sistema de ayudas.
  3. Crear mecanismos de defensa ante la competencia desleal de terceros países.
  4. Que el Presidente Griñán viaje trimestral a Bruselas para llevar un seguimiento detallado de las negociaciones.
Posteriormente el portavoz adjunto del grupo popular en el consistorio lebrijano Francisco Bellido, desgranó el pleno extraordinario que en breve presentarán los populares. Medidas fiscales, el precio de los combustibles o los proyectos hortícolas en nuestra localidad, son los principales puntos de debate para este futuro pleno extraordinario.

No hay comentarios: