miércoles, 2 de marzo de 2011

Lebrija necesita un nuevo segundo Centro de Salud









El pasado miércoles 2 de marzo los populares lebrijanos realizaron una convocatoria de prensa donde presentaron a los medios de comunicación asistentes su propuesta para la construcción, en la próxima legislatura, de un nuevo segundo Centro de Salud en nuestra ciudad.


Los datos son suficientemente explicativos:
  1. Porque supone una oportunidad de crear empleo.
  2. Hasta 10 días de demora en la cita del médico de cabecera.
  3. Una entrada al Centro de Salud actual en la que se aglomeran: las consultas de rayos X, atención ATS, urgencias, urgencias de pediatría y las ventanillas de atención al usuario.
  4. Colapso del servicio de urgencias, especialmente motivado porque los pacientes que necesitan atención de su médico de cabecera debidos a la lista de espera, acaban recurriendo a las urgencias.
  5. Cada vez es más difícil acceder y aparcar en el antiguo Centro de Salud. El tráfico es muy intenso.
  6. Al estar la población más envejecida, la demanda de servicios sanitarios es mayor, con lo que hay que aumentar los servicios para dar respuesta a la cada vez mayor demanda.
  7. Porque poblaciones de unas características parecidas a Lebrija ya tienen concedido un nuevo segundo Centro de Salud. Ejemplo: Las Cabezas de San Juan.
El candidato a alcalde de Lebrija, Javier Monge recordó que un segundo Centro de Salud para Lebrija, fue una de las apuestas del Partido Popular para invertir parte de los fondos del Plan E, propuesta que no fue escuchada ni atendida por el Equipo de Gobierno.
Para Monge, ubicar esta dotación sanitaria en la barriada de La Cuba, descongestionaría el tráfico de la Avenida Andalucía, repartiendo en dos puntos equidistantes los servicios sanitarios de atención primaria, lo que ayudará especialmente a las personas más mayores, a no tener que recorrer grandes distancias para acudir al Centro de Salud.

No hay comentarios: