martes, 12 de abril de 2011

"Los campitos" una cuestión de voluntad política









El pasado martes 12 de abril, el Partido Popular de Lebrija realizó una charla - coloquio sobre la problemática de las parcelaciones ilegales en esta localidad.
Este acto contó con la asistencia de la portavoz popular de vivienda y ordenación del territorio en el Parlamento de Andalucía, Alicia Martínez.
Para los populares lebrijanos, el asunto de los llamados "Campitos", es un problema que se viene arrastrando desde hace más de 20 años y que los sucesivos gobiernos socialistas no han querido o no han sabido resolver.
Y es que la situación de estas propiedades en Lebrija ha seguido, prácticamente invariable en los últimos 4 años, quedando demostrado el incumplimiento por parte del PSOE de su principal promesa electoral de buscar soluciones para legalizar "Los Campitos".
Según la diputada Martínez, desde la Junta de Andalucía no se ha afrontado este asunto, quedando estas parcelaciones al arbitrio de una maraña de leyes y normativas urbanísticas que en vez de dar soluciones han traído más confusión e incertidumbre.
Para Martínez: "cambiar de consejero hasta 3 veces en menos de 2 años no es la mejor manera de estudiar y trabajar para acabar con este problema".
"Es una cuestión de voluntad política", fue otra de las expresiones utilizadas para explicar que lo realizado en otras comunidades autónomas reconociendo muchas viviendas en esta situación, también puede acometerse en Andalucía.
Finalmente Martínez afirmó con rotundidad que cuando el Partido Popular gobierne la Junta de Andalucía, cambiará la ley para que esta situación de ilegalidad termine y puedan ofrecerse desde la Junta de Andalucía y Ayuntamientos, alternativas viables para propietarios y corporaciones locales.

No hay comentarios: