miércoles, 6 de abril de 2011

Propuestas en seguridad ciudadana y tráfico











El pasado miércoles 6 de abril los populares lebrijanos presentaron en la barriada de Las Cañadas sus propuestas en materia de seguridad ciudadana y tráfico.

SEGURIDAD CIUDADANA

Sobre la seguridad ciudadana, el candidato a Alcalde de Lebrija Javier Monge, manifestó su preocupación por los constantes robos que se producen tanto en el área de Las Marismas, como en el diseminado y polígonos industriales. Según Monge: "como consecuencia de la crisis económica los pequeños robos de cables, aperos de labranza o el gasoil de camiones y tractores es una constante". Ante esta situación Monge solicitará el aumento de efectivos de guardia civil para que se realicen constantes controles en los principales accesos de Las Marismas y que trabajaran coordinadamente con los guardas del coto e incluso seguridad privada, si fuera necesario y existiera acuerdo con los afectados.

En relación a la situación de los polígonos industriales, Monge abogó por la mejora del alumbrado de estas zonas y la construcción de aparcamientos exclusivos para camiones, para que así pueda evitarse la exposición de estos vehículos y evitar la sustracción de gasoil.

En cuanto al modelo de policía que se quiere para Lebrija, desde el Partido Popular se defiende un modelo de policía de proximidad, con un contacto constante y cercano a los vecinos. Igualmente Monge destacó la importancia de combatir el vandalismo responsable del destrozo de señales y mobiliario urbano.

TRÁFICO

Para Monge los criterios a seguir en materia de tráfico serán 4:
  1. La seguridad vial.
  2. Secundar criterios técnicos para evitar situaciones como la de la calle Salvador Allende, donde el equipo de gobierno tuvo que rectificar pocos días después de realizar cambios en el tráfico tras las contínuas quejas ciudadanas.
  3. Escuchar y atender la opinión de los vecinos, para que situaciones como la del carril bici o el aparcamiento de San Francisco no vuelvan a producirse.
  4. Mejorar la fluidez del tráfico y ampliar la oferta de aparcamientos mediante acuerdos con propietarios de solares vacios en las zonas de especial demanda.
Además el candidato popular recalcó la importancia del tráfico en el desarrollo del comercio local, por lo que abrirá de forma consensuada con técnicos, comerciantes y vecinos, el tráfico en la zona centro.

No hay comentarios: