viernes, 1 de abril de 2011

Propuestas para una Lebrija más saludable















El pasado viernes 1 de abril, el Partido Popular de Lebrija realizó una comparecencia de prensa para explicar a los diferentes medios de comunicación, las propuestas con las que concurrirán a las elecciones municipales el próximo 22 de mayo en materia medioambiental.
El portavoz popular y candidato a Alcalde de Lebrija Javier Monge, describió las medidas desglosándolas en diferentes apartados.

1) INSTALACIONES A MEJORAR

En el primer bloque recalcó la necesidad de mejorar la situación de diferentes instalaciones medioambientales de Lebrija como: el vertedero comarcal, la escombrera o el vivero municipal.

2) LA RECUPERACIÓN DEL RÍO
Seguidamente trató la recuperación del río como un importante objetivo que desde la Junta de Andalucía debe enfrentarse para una mejora tanto de la rivera del Guadalquivir como de la calidad de sus aguas.


3) MANTENIMIENTO DE LA MASA FORESTAL DE LEBRIJA
En cuanto al mantenimiento del palmeral y las diferentes especies arbóreas que pueblan Lebrija, Monge destacó la necesidad de llevar un tratamiento personalizado de las diferentes especies y sostuvo que: "no prometeré pla
ntar una cantidad concreta de árboles como hizo el PSOE para después incumplir este compromiso. No diré ninguna cantidad. Lo único que prometo es realizar un gran esfuerzo para tener una Lebrija más verde y más saludable".

4) NUEVOS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES:
a) UN CARRIL BICI QUE ENLACE LEBRIJA Y LA
BALSA DE MELENDO A TRAVÉS DEL CAMINO DEL FONTANAL.
b) HACER UNA REPOBLACIÓN POR FASES DE LA LADERA DEL CASTILLO. Para poner en marcha este proyecto primero acondicionará el camino que une las calles Zancarrón y Barreros, para a continuación sobre este eje, ir creando nuevas zonas verdes de forma progresiva y con el apoyo del vivero municipal.


No hay comentarios: