martes, 3 de mayo de 2011

El PP de Lebrija sigue haciendo propuestas










El pasado martes 3 de mayo los populares lebrijanos convocaron una rueda de prensa en los jardines de Elio Antonio donde hicieron públicas algunas propuestas en materia de juventud y educación.

JUVENTUD: PROGRAMA "LA NOCHE ES TUYA"

Como alternativa al botellódromo y al consumo sin control de alcohol, desde el Partido Popular de Lebrija se propone la elaboración de un programa que mediante la realización de actividades deportivas, culturales, talleres y conciertos, dé respuesta a la falta de alternativas de ocio en las noches de Lebrija.

Según el portavoz popular Javier Monge, se pondrían en marcha dos programas:
  1. La tarde es tuya, que abarcaría a jóvenes desde los 14 a los 18 años, con una oferta gratuita de actividades los viernes y sábados de 7 de la tarde a 12 de la noche.
  2. La noche es tuya, que abarcaría a jóvenes de 18 a 30 años, con un horario de 10 de la noche a 2 de la madrugada, las noches de los viernes y sábados.
Además, este programa estaría financiado al menos parcialmente por el Plan Nacional contra la droga y la organización de estas actividades recaería en asociaciones y colectivos de la localidad.
Para Monge es imprescindible convertir cuanto antes, el botellódromo en un ociódromo.

EDUCACIÓN: EL APOYO EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL CON MONITORES

Esta propuesta está enfocada a todo el ciclo de educación infantil, siendo más necesaria en la etapa de tres años, debido a que por su corta edad, los niños necesitan una adaptación y un cuidado especial que no le brindan sus profesores.
Uno de los cuidados especiales que afectan tanto al docente como a la familia es que a veces los padres se encuentran con la necesidad de tener que abandonar sus puestos de trabajo y acudir al colegio simplemente para cambiarles el pañal a sus hijos ya que a esta corta edad los más pequeños aún no controlan sus esfínteres.
Entre las funciones del monitor podríamos destacar: la limpieza e higiene del alumno/a, la ayuda a los profesores en la dinámica de la clase, la enseñanza de los hábitos saludables de alimentación e higiene, así como la función de reforzar el apoyo en la educación especial.
Esta propuesta apoyaría la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos padres y madres.

No hay comentarios: