miércoles, 29 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Lebrija sigue sin austeridad











El pasado miércoles 29 de junio, tenía lugar en el salón de plenos del Consistorio lebrijano el pleno de organización de la nueva corporación municipal, en el que entre otros temas se trataron; la retribución de los concejales, la asignación a los grupos políticos y los sueldos del personal de confianza.
Fue un pleno de mucha tensión ya que el equipo de gobierno del PSOE organizaba una corporación con 10 delegaciones y con importantes retribuciones para los delegados en dedicación exclusiva, así como para los cargos de confianza.

LA POLÉMICA

Los momentos de mayor discrepancia llegaron cuando el equipo de gobierno acorralado por los argumentos de falta de austeridad y el elevado paro registrado en Lebrija, tomó unilateralmente la decisión de bajar a la mitad la asignación a los partidos políticos, sin llegar a rebajar el sueldo del equipo de gobierno y del equipo de cargos de confianza, que es donde verdaderamente está el montante del coste de la corporación, siendo esta acción no una medida para ahorrar costes a los ciudadanos sino una forma de desactivar a la oposición ahogándola económicamente.

EL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS

Otro de los puntos polémicos fue el cambio de ubicación del nuevo parque de bomberos estando previsto en un principio junto al Silo. El equipo de gobierno Socialista después de vender a bombo y platillo el parque de bomberos en el Silo volvió 3 años después a traer al Pleno municipal este asunto con el argumento de que el primer terreno propuesto no era ahora el adecuado.
Sobre este punto el portavoz adjunto del PP Francisco Bellido argumentó de una forma rotunda y clara lo siguiente, "esta acción parece obedecer más a una maniobra para retrasar la construcción del parque de bomberos debido a la falta de presupuesto que a un verdadero cambio de criterio en la elección de su ubicación".

No hay comentarios: