lunes, 27 de junio de 2011

El Partido Popular insta al Ayuntamiento de Lebrija a la limpieza de los contenedores de basura









El lunes 27 de julio, El Partido Popular de Lebrija ha presentado un escrito al Ayuntamiento lebrijano instando a la limpieza y arreglo urgente de los contenedores, especialmente los destinados a los residuos orgánicos de nuestra ciudad.
Ante la pregunta, ¿desde cuándo no se limpian los contenedores en Lebrija?, la respuesta es clara; desde la última vez que lo denunció el Partido Popular... hace casi un año.
Aunque hace varias semanas se procedió a la limpieza ÚNICAMENTE EXTERNA de los contenedores de basura, el estado interior de los mismos dista mucho del que deberían presentar.
Malos olores, moscas y roedores están apareciendo por diferentes barriadas de nuestra ciudad a consecuencia de la falta de limpieza de los contenedores, lo que unido al intenso calor de esta época del año, dan como resultado unos equipamientos a los que casi no es posible acercarse por el fuerte hedor.
La situación llega aún más lejos, puesto que existiendo en Lebrija un gran número de contenedores ya soterrados, además de no funcionar para este tipo de contenedores el servicio de recogida, algunos han sido abierto y en ellos se ha arrojado basura, que está descomponiéndose dentro de los fosos y que se desconoce, cuándo podrá retirarse.
Por ello, el Partido Popular ha pedido la limpieza y sellado de estos contenedores soterrados, que aunque oficialmente no están siendo utilizados por la falta del vehículo adecuado para la descarga, deben limpiarse y cerrarse nuevamente a la mayor brevedad.
Además el Partido Popular también considera necesario limpiar las zonas donde se ubican los contenedores, debido a la caída de restos al suelo o al goteo de las basuras por las roturas de algunos contenedores.
Con esta petición el PP lebrijano no sólo quiere mejorar la limpieza y la calidad de nuestras plazas y calles sino que, para este fin, puedan ser contratadas personas que actualmente están en paro, con lo que se aliviaría de manera al menos temporal, la grave situación de muchas familias de Lebrija.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se supone que el servicio de recogida de basuras y limpieza urbana es una concesión a una empresa externa. Por tanto, la empresa privada contrataría el servicio por un precio dado en un pliego de condiciones. La compra de un vehículo para los soterrados supondrá un gasto extra fuera de lo pactado en el pliego, por lo que la empresa externa propondrá una subida de tarifas para pagar el camión y el servicio. ¿Realmente pueden los lebrijanos asumir dicha subida? ¿Será eso lo que ha supuesto el retraso de us puesta en marcha?