jueves, 16 de junio de 2011

El Partido Popular propone adaptar los parques infantiles de Lebrija para los niños discapacitados











En la tarde del pasado jueves 16 de junio, el Partido Popular de Lebrija convocó a los medios de comunicación locales para informarles de que en el próximo pleno municipal, presentará una propuesta para que los parque infantiles de nuestra localidad tengan juegos adaptados para niños discapacitados.

El portavoz popular Javier Monge comenzó su intervención reconociendo el esfuerzo que desde el gobierno municipal se ha realizado para la creación y adaptación de los parques infantiles de Lebrija a la normativa vigente, para después concretar que ninguna de estas instalaciones estaba equipada para el disfrute de los niños con discapacidad.

En palabras de Monge: "actualmente en Lebrija existen aproximadamente unos 50 niños discapacitados con diferentes patologías: hemiplejia, paraplejia e incluso con enfermedades raras. Estos niños viven prácticamente en todas las barriadas de Lebrija. Con esta propuesta pretendemos que estos niños tengan también la oportunidad de disfrutar en estos parques infantiles, con juegos que puedan ser igualmente utilizados por niños con o sin discapacidad".

Según Monge, "esta medida solo puede ponerse en marcha los parques infantiles que reúnan unas determinadas condiciones: que sean amplios, que no se encuentren en zonas con cuestas o pendientes y que los familiares de estos niños puedan aparcar sus vehículos para bajar al niño con su sillita de ruedas de forma segura, habilitando aparcamientos junto a los parques para este fin".
Las barriadas de Plaza May, Canalejas o el Recreo de Don Ramón por poner algunos ejemplos, están equipadas con parques infantiles que reúnen las características antes mencionadas.

Para el PP lebrijano, la financiación de estos equipamientos infantiles puede sufragarse en parte con convenios de colaboración con entidades como la ONCE o a través de subvenciones solicitadas a la Junta de Andalucía, por lo que el coste económico no debe suponer ningún obstáculo para su colocación.

Finalmente, los populares mencionaron que toda acción deberá coordinarse con la asociación lebrijana AJUDISLE, que es la que atiende actualmente en Lebrija a las personas discapacitadas.

Desde el Partido Popular nuestro reconocimiento a esta asociación por la inmensa labor social que realiza a favor del desarrollo y la integración de los niños con discapacidad.

No hay comentarios: