miércoles, 22 de junio de 2011

Los populares del Bajo Guadalquivir denuncian la paralización de las obras del Hospital de Lebrija

















El pasado miércoles 22 de junio tuvo lugar frente a las obras del futuro hospital de Lebrija, una rueda de prensa a cargo de representantes del PP de Lebrija y El Cuervo junto al Diputado autonómico Jaime Raynaud, para denunciar la casi paralización de la construcción de esta infraestructura sanitaria clave para el Bajo Guadalquivir. El CHARE de Lebrija supone una inversión superior a los 20 millones de euros y atenderá a una población de más de 50.000 habitantes en una comarca donde los hospitales de referencia (Valme, El Tomillar y Virgen del Rocío), se encuentran a más de 60 km.

Para el portavoz del Partido Popular de Lebrija Javier Monge, la casi paralización de estas obras, suponen:
1º.- Un grave perjuicio a la atención sanitaria en Lebrija, con un Centro de Salud colapsado y con desplazamientos de casi una hora a los hospitales, lo que es un gran problema especialmente en los casos de mayor gravedad.
2º.- Una oportunidad perdida para la creación de empleo sobre todo para las empresas de construcción de la comarca y para las 150 personas que podrían trabajar en el hospital, entre personal sanitario y personal no sanitario.
3º.- Un problema de seguridad vial, al encontrarse la carretera de acceso a la obra, pendiente de la terminación del CHARE para ser arreglada y acondicionada.

Para el portavoz de los populares de El Cuervo Silvestre Castells, este retraso deja al descubierto las mentiras del Partido Socialista en materia sanitaria y el abandono de inversiones en el Bajo Guadalquivir. Asimismo, comentó como en reiteradas ocasiones se han rechazo las peticiones de mejora del Centro de Salud de El Cuervo, calificando la situación sanitaria en su municipio como lamentable.

A continuación el Diputado autonómico Jaime Raynaud denunció los recortes en inversiones llevados a cabo por el gobierno de la Junta de Andalucía, informando de que el Partido Popular Andaluz ha realizado una pregunta parlamentaria a la Consejera de Salud para conocer el motivo de la ralentización de las obras y cuál es la nueva fecha de apertura del Hospital de Lebrija.

EL DESDOBLE DE LA N-IV, UN PROYECTO FINIQUITADO

Posteriormente Raynaud denunció como el Ministerio de Fomento ha liquidado el proyecto para desdoblar la carretera N-IV en el tramo de Sevilla a Jerez, afectando considerablemente a todos los municipios entre ambas ciudades.

El motivo alegado por Fomento para abandonar este proyecto, es que existe un tramo alternativo aunque con peaje, a la carretera N-IV, por lo que el proyecto queda suspendido por falta de financiación no aportándose ninguna cantidad para el mismo, desde este Ministerio.

No hay comentarios: