jueves, 14 de julio de 2011

El Partido Popular pedirá la mejora de la circunvalación de Lebrija










La carretera de circunvalación de la A-471 a su paso por Lebrija ha sido durante esta semana fuente de noticias en diversos medios de comunicación.













Si el martes el periódico de Lebrija publicaba el proyecto de construcción de un nuevo acceso para los vehículos y maquinaria agrícola procedente de la Cooperativa "La Campiña", el miércoles el Diario ABC de Sevilla era quien daba cuenta de las reivindicaciones de los vecinos expropiados por la puesta en funcionamiento de la variante, que reclamaban a la Junta de Andalucía el pago de las expropiaciones de una infraestructura que hace casi un año está terminada.

Enlace a la noticia del Diario ABC.

Por ello, desde el Partido Popular de Lebrija se ofreció el pasado jueves 14 de julio una rueda de prensa realizada junto a uno de los puentes de esta carretera, para exponer la preocupación del PP lebrijano por las incidencias que esta circunvalación está ocasionando a muchos lebrijanos.

Para el portavoz popular Javier Monge, la construcción del nuevo de acceso a la Cooperativa la Campiña es una buena noticia pero ante la cabe preguntarse: "¿Porqué no se ha hecho antes? Lebrija es una localidad eminentemente agrícola y ese ramal era necesario para mejorar la seguridad de los vehículos que acceden a esta cooperativa, ¿porqué no se ha tenido esta circunstancia en cuenta durante la construcción de la circunvalación?

Además para el portavoz popular, las incidencias de esta circunvalación son inaceptables en unas obras que ha costado más de 12 millones € y terminada hace poco más de un año.

Señalización confusa, la no eliminación de cruces al mismo nivel (como el del camino del Aceituno), la no incorporación al trazado de dos puentes ya construidos, dos curvas cerradas y peligrosas junto a los Viveros Chiri y la construcción de un puente (Camino del Hierro) que no tiene ángulo de giro suficiente para vehículos agrícolas; son en opinión de Monge errores graves que deben subsanarse cuanto antes.

Asimismo Monge comparó infraestructuras terminadas recientemente como la circunvalación de Las Cabezas de San Juan, para manifestar la diferencia de trazado y seguridad que tiene la infraestructura cabeceña con respecto a la de Lebrija.

Finalmente Monge puso el dedo en la llaga al pedir a la Junta de Andalucía que pague cuanto ante las expropiaciones de la variante a las 72 familias afectadas y que aún no han sido abonadas
.

No hay comentarios: