miércoles, 20 de julio de 2011

El Partido Popular pide la limpieza y acondicionamiento de la calle "Camino de la Cuba"





















El pasado miércoles 20 de julio, el Partido Popular de Lebrija convocó una rueda de prensa para explicar la situación actual en la calle "Camino de la Cuba" donde según denuncias de los vecinos existe una plaga de cucarachas.
Para los populares está situación no se habría producido de encontrarse dicha vía en unas condiciones de limpieza aceptables ya que, los contenedores soterrados se encuentran abiertos y con basura en su interior, los imbornales del alcantarillado están llenos de hierbas o sin las rejillas de protección y el solar municipal que debería tener un parque infantil está lleno de hierbas que desde hace meses no son retiradas.
Según el portavoz popular Javier Monge, "es urgente limpiar y acondicionar los contenedores soterrados, el alcantarillado y el solar, ya que el problema de las cucarachas puede afectar todavía más a los vecinos y reproducirse en la guardería pública Garabatos que está situada junto al solar objeto de las denuncias".

FINALIZAR LA URBANIZACIÓN DE LA CALLE

Otro asunto reseñable ha sido la terminación de la calle "Camino de la Cuba" aún pendiente de rematar su urbanización, que según Monge resolvería definitivamente los problemas de limpieza y mantenimiento de la calle, mejorando el tráfico (muy concurrido durante el desarrollo del curso escolar en la guardería pública) y aumentando la zona de aparcamiento.
Para el portavoz popular, lo más importante en este momento es resolver el problema de limpieza y frenar la plaga de cucarachas, por lo que ha pedido al Ayuntamiento que lleve a cabo el desbroce en el solar y la limpieza de contenedores para posteriormente realizar tratamientos de desinsectación y desratización en la zona.
Finalmente, se destacó que ante una Unidad de Actuación planteada desde 1999 y no ejecutada todavía, el Partido Popular va a preguntar el porqué no se ha asfaltado todavía la calle, y una vez conocidos los motivos propondrá su mejora a través de próximos planes de actuación.

Plano de zonificación
Escrito de petición de limpieza
Escrito de petición de información sobre el proyecto de urbanización

No hay comentarios: