miércoles, 24 de agosto de 2011

El Partido Popular de Lebrija propone la mejora del "Puente Bonito"
















El pasado miércoles 24 de agosto los populares de Lebrija realizaron una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación, de la próxima presentación al Pleno del Ayuntamiento de una moción instando a la Junta de Andalucía al arreglo y acondicionamiento del conocido popularmente como: "el puente bonito" así como del cruce y de sus zonas de acceso.

El portavoz popular Javier Monge desgranó está propuesta en 3 puntos:
  1. La mejora estructural del puente así como de los elementos de seguridad que se encuentran especialmente deteriorados (guardarrailes, elementos reflectantes, marcas viales y señalización).
  2. El reasfaltado de toda la zona anexa al puente tanto de entrada como de salida, incluyendo la creación de un pequeño carril de aceleración y otro carril de deceleración para la entrada al puente.
  3. La realización de un estudio para la mejora de la seguridad del cruce situado frente al puente y motivo de un gran número de accidentes.
Para los populares esta propuesta es asumible económicamente, no requiriendo ni grandes inversiones ni grandes obras. Asimismo, mejoraría considerablemente el acceso al área agrícola e industrial más importante de Lebrija como es La Marisma, fomentando la actividad económica y generando empleo.
Para finalizar, desde las filas populares se afirma que esta iniciativa redundaría en una mejor seguridad vial tanto para los turismos, como para los vehículos pesados y maquinaria agrícola especialmente en los accesos al Sector C de Las Marismas reduciendo así el número de percances.

EL PARTIDO POPULAR PROPONE CONSENSUAR LOS GASTOS A REALIZAR EN LA PRÓXIMA FERIA Y FIESTAS PATRONALES

Igualmente el Partido Popular de Lebrija ha tendido la mano al equipo de gobierno del PSOE para consensuar e
ntre todos los partidos políticos con representación en el pleno municipal, los gastos para la próxima feria y fiestas patronales.
Según Javier Monge portavoz popular en el Ayuntamiento, con la elevada tasa de paro que existe en Lebrija y lo mal que lo pasan muchas familias para llegar a fin de mes, recortar en gastos prescindibles es además de necesario, un ejercicio de responsabilidad.
Para los populares, mientras que el Ayuntamiento no pague a sus proveedores, las instalaciones municipales presenten el deficiente estado de conservación actual o cada mes resulte más difícil el pago de las nóminas; recortar en gastos como pirotecnia, instalar la caseta municipal en el pabellón deportivo o no realizar actividades en el real que supongan un elevado coste será inevitable.
Según Monge: "Como oposición hacemos regularmente muchas propuestas en las que el primer factor que tenemos en cuenta es si son viables económicamente. Gran parte de estas iniciativas son inversiones y otras como en este caso buscan un ahorro en las arcas municipales sin mermar la actividad económica ni la creación de empleo. Por tanto, somos coherentes proponiendo actuaciones viables y asumibles, y a la vez presentando medidas encaminadas a la austeridad de las cuentas municipales".

Esta es la propuesta del PP de Lebrija:


No hay comentarios: