lunes, 29 de agosto de 2011

Los populares de Lebrija siguen haciendo propuestas para la próxima feria y fiestas patronales









El pasado lunes 29 de agosto, los populares de Lebrija realizaron una rueda de prensa en los jardines de Elio Antonio para presentar ante los medios de comunicación, dos iniciativas con el objetivo de mejorar la próxima feria y fiestas patronales.

EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA EN LA FERIA

La primera de las propuestas de los populares persigue una disminución de la contaminación acústica durante el desarrollo de la feria y está dirigida tanto a los caseteros como a los titulares de las atracciones. La propuesta en cuestión se divide en 3 puntos:
1.- La realización de una campaña de concienciación especialmente dirigida a feriantes y caseteros.
2.- La realización de mediciones de los niveles de contaminación acústica, sonómetro en mano, tanto en las casetas como en el parque de atracciones durante todos los días de la feria.
3.- Tomar las medidas sancionadoras correspondientes en caso de que no se respeten los límites máximos permitidos.
Para el portavoz popular Javier Monge: "durante 5 días se somete a los vecinos de las barriadas cercanas y a las personas que acuden al recinto ferial a una brutal contaminación acústica que provoca alteraciones en el sueño, irritabilidad, malestar e incluso problemas de audición".
Según el portavoz popular, muchos de los "piques por la música" entre atracciones, se solucionarían con un mismo hilo musical para todo el parque de atracciones como así se lleva haciendo durante años en las ferias de: Sevilla, Jerez o Utrera.
Asimismo, para controlar el nivel de ruido en las casetas Monge aboga por la responsabilidad de los caseteros y por la realización de mediciones con sonómetro, lo que evitaría el ensordecedor nivel de la música de determinadas casetas.
Para Monge: "estas medidas no tienen coste para el Ayuntamiento y únicamente requieren de voluntad política. Son asumibles económicamente y mejorarán el ambiente en la feria así como en el parque de atracciones. Con esta medida nuestra feria saldrá ganando".

Documento con la propuesta realizada

Normativa contra la contaminación acústica de la Junta de Andalucía

TRASLADO DEL BOTELLÓDROMO DE LOS JARDINES DE ELIO ANTONIO AL POLÍGONO "LA ESTACIÓN".

La segunda propuesta realizada por los populares, ha sido el traslado del botellódromo de los jardines de Elio Antonio al polígono La Estación durante los días de celebración de la feria.
La concejal popular María del Carmen Falcón recordó que durante todo el año el botellódromo está ubicado dentro del recinto ferial, pero que durante los días de feria, dicho botellódromo desaparecía trasladándose el fenómeno de la botellona a los jardines de Elio Antonio, siendo ocupado el espacio del botellódromo por casetas y por parte del parque de atracciones.
Para el portavoz popular Javier Monge: "la celebración de la botellona en los jardines de Elio Antonio acarrea:
- Innumerables molestias a los vecinos de las calles colindantes (basuras, orines, vómitos, ruidos, etc.).
- El deterioro tanto del parque como del mobiliario de esta zona verde.
- Y la obstaculización del tráfico por la
aglomeración de jóvenes en la Avenida Andalucía".
"El Partido Popular propone que el fenómeno del botellón durante la feria se traslade al polígono La Estación, recientemente urbanizado y a unos 400 metros de los jardines. No se trata de aislar a los jóvenes pero si de buscar una solución a las denuncias de los vecinos haciendo cómodo y fácil el traslado del botellón al polígono".
La propuesta de los populares es clara:
1.- Equipar el polígono durante esos días con alumbrado de feria e incluso mobiliario urbano provisional.
2.- Dotar esta zona con una batería de servicios portátiles, especialmente para las mujeres.
3.- Que las paradas de los autobuses que llevan y traen a los jóvenes de las localidades vecinas (El Cuervo, Las Cabezas o Trebujena), muchos de ellos con sus botellonas ya preparadas, tengan sus paradas junto a este polígono.
El mensaje del popular es claro: "El derecho de un joven a hacer una botellona dentro de un parque público nunca estará por encima del derecho de un vecino a no encontrarse la fachada de su casa llena de orines, vómitos y basura". Según Monge la propuesta es asumible económicamente y realizable ya que no requiere ni de grandes medios humanos ni materiales, asegurando que con la colaboración de protección civil, policía municipal, guardia civil y la ayuda de muchos jóvenes, evitaremos la pésima imagen que en los jardines de Elio Antonio se ofrece a los lebrijanos pero también a muchos visitantes de nuestra feria.

Documento con la propuesta de traslado del botellódromo realizada por el Partido Popular

No hay comentarios: