lunes, 26 de septiembre de 2011

El Partido Popular instará a la limpieza del canal paralelo a la carretera Lebrija - Marismillas









El pasado lunes 26 de septiembre el Partido Popular de Lebrija y el diputado autonómico Jaime Raynaud, realizaron una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación de las iniciativas que los populares podrán en marcha para la limpieza y acondicionamiento del canal paralelo a la carretera Lebrija - Las Marismillas (SE-9029), con el objetivo de evitar inundaciones en el polígono industrial "La Capitana" y sus alrededores.
El portavoz popular Javier Monge explicó que se presentarán iniciativas en dos frentes: el primero solicitando al Ayuntamiento la limpieza de las canalizaciones de evacuación de agua que rodean el polígono "La Capitana" y en segundo lugar instando a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía (concretamente a la Agencia de Medio Ambiente y Agua), a la limpieza del canal principal de desagüe, actualmente lleno de juncos y maleza. Según Monge: "con estas propuestas lo que pretendemos es evitar inundaciones en una importante zona productiva y de creación de empleo en Lebrija como el polígono "La Capitana". Además, el popular recordó que hace dos años estas zonas sufrieron inundaciones y que desde entonces no se han tomado las medidas correctoras para salvar este problema.
A continuación el diputado autonómico Jaime Raynaud, recordó como después de las inundaciones producidas en el Arroyo del Salado, cercano al lugar objeto de las iniciativas, que anegaron 400 hectáreas, desde la Junta de Andalucía no se han realizado las acciones necesarias para impedir que escenas como las vividas hace un año vuelvan a repetirse.
Finalmente, Raynaud recordó la importancia para el Partido Popular de una ciudad como Lebrija, destacando los espectaculares resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales celebradas en el mes de mayo.

No hay comentarios: