viernes, 16 de septiembre de 2011

El Partido Popular propondrá en Pleno un plan de ocio alternativo al botellón
















El pasado viernes 16 de septiembre, representantes del Partido Popular de Lebrija acompañados del Presidente Provincial de Nuevas Generaciones de Sevilla José Luis Sánchez, explicaron ante los medios de comunicación la propuesta que presentará el PP lebrijano para su debate en el próximo pleno municipal, con el objetivo de diseñar y realizar un programa de actividades alternativas al fenómeno del botellón.
Siguiendo el ejemplo de muchas ciudades de España que ya cuentan con planes similares, desde el Partido Popular se vuelve a plantear la necesidad de que los jóvenes de nuestra ciudad cuenten con actividades culturales, deportivas o de entretenimiento para las noches de los fines de semana y que vayan dirigidas a jóvenes mayores y menores de edad.
El portavoz popular Javier Monge manifestó que después de haber mantener conversaciones con todos los empresarios del ocio nocturno en Lebrija, la disposición de estos es inmejorable. Según Monge: "con la ayuda de estos locales y la financiación que pueda conseguirse del Plan nacional contra la droga, este programa puede tener un coste muy reducido para el Ayuntamiento".
"Además de los efectos nocivos que tiene la bebida en el desarrollo de los jóvenes, el alcohol provoca un aumento de la violencia juvenil, hace a los jóvenes más vulnerables al consumo de otras drogas y aumenta el riesgo de accidentes de tráfico. Sabemos que no es fácil movilizar a los jóvenes, pero tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías para hacer encuestas sobre qué actividades serían más seguidas por la juventud para posteriormente, divulgar y fomentar la participación en estas actividades a través de las redes sociales".
El Presidente Provincial de Nuevas Generaciones José Luis García
recalcó el importante papel de los jóvenes en nuestra sociedad y como la situación de paro y precariedad laboral está obligando a muchos jóvenes desilusionados a salir a otros países en busca de un empleo. "Todos los recursos que destinemos a los jóvenes y a planes de ocio como este estarán bien invertidos. Los jóvenes no sólo son el futuro sino también el presente" apuntó García.

Ejemplo de programa de ocio alternativo puesto en marcha en por el Ayuntamiento de Oviedo.

No hay comentarios: