lunes, 5 de septiembre de 2011

El Partido Popular propone una solución definitiva para el arreglo del campo de futbito de la Avenida Canga


















El pasado lunes 5 de septiembre, el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa en el campo de futbito de "La Cuba", para informar a los medios de comunicación de la propuesta que presentará para su debate en el próximo Pleno, para solucionar de una forma definitiva al pésimo estado de limpieza y conservación del solar utilizado por decenas de niños de ese barrio como campo de fútbol.
Hay que comenzar explicando que desde hace más de 10 años, este solar cuya calificación es para un uso comercial, tiene dos porterías que hacen que este terreno sea la zona de juegos de muchos de los niños de la barriada.
Reiteradamente se ha solicitado al Equipo de Gobierno, que adecente este espacio respondiéndose desde la alcaldía, que al ser de uso comercial no se podía actuar sobre este terreno sin cometer una ilegalidad.
En relación con esta respuesta desde el Partido Popular se propondrá en Pleno el cambio de calificación de este suelo de uso comercial a uso deportivo, para de esta forma y una vez terminada esta tramitación, pueda acondicionarse este área creando una pista deportiva que no suponga ningún tipo de peligro para los niños que en ella hacen deporte.
Según el popular Manuel Bellido, se trata de realizar una actuación rápida y asumible económicamente. Además de dar respuesta a las demandas de los vecinos se dará legalidad a una situación que viene siendo anómala desde hace muchos años, evitando tener que esperar a que se apruebe el nuevo Plan General (que puede suponer de 5 a 6 años) donde ya se contempla este solar como de uso deportivo.

Documento PGOU vigente


Documento nuevo PGOU zona de La Cuba



No hay comentarios: