lunes, 19 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento solicita más de un millón de euros para pagar las nóminas











El pasado lunes 19 de septiembre a las 9.00 horas, tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento una sesión urgente y extraordinaria donde fue aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos la solicitud para la participación en el fondo financiero extraordinario de anticipos reintegrables de tesorería puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, por un valor de 1049000€.
Este fondo tiene como objetivo servir de apoyo a aquellos Ayuntamientos con graves problemas financieros y que tienen muy mermada su capacidad para recibir anticipos tanto de la Diputación, como de la Comunidad Autónoma o el Estado.
El portavoz popular Javier Monge, en su intervención mostró su preocupación ya que: "el Ayuntamiento de Lebrija no ha sido lo suficientemente responsable para tener garantizado el pago de las nóminas de octubre, noviembre y diciembre a sus más de 300 trabajadores".
Asimismo, recalcó que la situación económica del Ayuntamiento de Lebrija no puede convertirse en otro caso como la Mancomunidad, además de añadir que este dinero habrá que devolverlo aunque sin pagar ningún interés en un plazo de 38 meses, explicando que es "pan para hoy y hambre para mañana".

No hay comentarios: