jueves, 20 de octubre de 2011

El Partido Popular presenta sus propuestas para mejorar el entorno de la explanada del Castillo





















El pasado jueves 20 de octubre, el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa donde fueron explicadas las iniciativas que se presentarán en el próximo Pleno para la mejora del entorno de la explanada Castillo.
El concejal Gabriel Romero avanzó que la primera de las propuestas tratará de la mejora de la ladera en su cara oeste, ya que el Ayuntamiento no fue sensible a la petición popular de comenzar la consolidación de la ladera por la zona colindante a los vecinos, en peores condiciones y donde la lluvia arrastra piedras y arena hasta los patios de las viviendas cercanas.
A continuación la también concejal Teresa Almaraz, describió la situación del proyecto de los Senderos del Castillo, sin terminar y paralizado desde hace meses. Según Almaraz, las principales deficiencias del proyecto de los senderos del Castillo de 59.000€ de presupuesto, son:
  • La falta de seguridad, ya que desde el sendero puede accederse a las viviendas cercanas a través de las azoteas.
  • Los problemas de humedades que el diseño de la evacuación de agua está provocando en casas colindantes.
  • La no terminación del sistema de iluminación del sendero así como su deterioro por la proliferación de hierbas y caída de piedras.
  • Y en último lugar, la falta de accesibilidad a esta infraestructura no habiéndose tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas.
El portavoz popular en el Ayuntamiento Javier Monge, consideró sorprendente que en pleno año 2011 se construya una instalación turística sin eliminar las barreras arquitectónicas, cuando hasta la Giraldilla ofrece más facilidades, que el mencionado sendero.

Finalmente Monge recalcó, "que si se quieren crear atractivos turísticos en nuestra localidad se empiece por abrir la torre al público, limpiar de grafitis monumentos como la muralla y la base de la estatua del Corazón de Jesús y se recupere y acondicione la explanada del Castillo".

El futuro de la agricultura ante la incertidumbre de la PAC

Además Javier Monge valoró las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la PAC, mostrando su preocupación por la importante reducción en las ayudas a la agricultura que se están planteando, lo que colocaría en una situación muy complicada al mayor motor económico de nuestra localidad.

No hay comentarios: