viernes, 14 de octubre de 2011

El PP preguntará sobre la situación del proyecto para el nuevo Colegio Nebrixa











El pasado viernes 14 de octubre el Partido Popular de Lebrija realizó una rueda de prensa frente al C.E.I.P. Nebrixa, para informar a todos los lebrijanos sobre las iniciativas que desde esta formación política van a llevarse a cabo, para conocer la situación actual del proyecto para la construcción del nuevo Colegio Nebrixa.
Como primera medida el portavoz popular Javier Monge, ha remitido al Sr. Director de este Centro, una carta solicitando visitar las instalaciones del Colegio y de esta forma, conocer de primera mano las carencias y deficiencias del mismo.















En segundo lugar, los populares llevarán este proyecto al Pleno Municipal para dar respuesta a las familias de los 448 alumnos (147 de infatil más 301 en primera), que estudian en este Centro.

En tercer lugar, el Partido Popular presentará una pregunta en el Parlamento de Andalucía para conocer si existen o no partidas presupuestarias para el comienzo de las obras. Es necesario recordar, que en febrero de 2008 el Delegado Provincial de Educación ofrecía una rueda de prensa en el Ayuntamiento donde indicaba que la Junta de Andalucía invertiría 3 millones de euros en este proyecto al que otorgaba un periodo de ejecución de dos años.

Enlace a la nota de prensa del Ayuntamiento de Lebrija sobre esta información.

Según Javier Monge, en cuarto y último lugar y una vez se tengan datos suficientes, se tomarán las medidas oportunas para reactivar este proyecto y acometer las reformas más urgentes para garantizar el buen desarrollo del curso escolar durante las obras.

Asimismo, Monge expresó su preocupación por la masificación que sufren algunos bachilleratos principalmente en el I.E.S. "Bajo Guadalquivir" con más de 40 alumnos por clase, creyendo necesario la realización de un estudio para evitar futuras masificaciones en las aulas.

Además y en referencia a determinados cursos de formación que está impartiendo la Mancomunidad especialmente los de cocina, el popular informó de las continuas quejas por la falta del material y de medios necesarios para este tipo de cursos, solicitando que en el menor tiempo posible estas carencias sean subsanadas.

No hay comentarios: