miércoles, 5 de octubre de 2011

El PSOE subirá la tasa por la recogida de la basura un 18%

El pasado miércoles 5 de octubre tuvo lugar el Pleno Municipal en el que fueron debatidas las ordenanzas fiscales que orientaran la política fiscal del Ayuntamiento de Lebrija para el ejercicio 2012.
Con una subida igual al IPC en la gran mayoría de tasas y tributos, el equipo de gobierno en lugar de optar por la reducción de sus gastos, acude nuevamente al aumento de la recaudación vía impuestos, para cuadrar las cuentas del consistorio.
Especialmente significativa es la subida en el Impuesto de Vehículos (IVTM) en su tramo de 12 a 15,99 caballos fiscales (tramo donde se engloban la mayoría de los turismos) con un incremento del 10%, así como en la tasa de basuras donde la subida alcanza el 18%.
Para los populares lebrijanos, las ordenanzas fiscales para 2012 deben girar en torno a 3 líneas claras:
  1. Dar facilidades en el pago de las tasas y tributos a los contribuyentes, para evitar el impago de las mismas y un descenso de la recaudación.
  2. Incentivar la actividades generadoras de empleo con la congelación de toda tasa o tributo que grave la actividad empresarial ya sea autónomo o empresa. (IBI, IVTM, Tasa por uso de la vía pública, Licencias de apertura, etc.)
  3. La adaptación de tasas como la que grava los aparcamientos colectivos o la tasa para poder realizar exámenes en la administración local.

En relación a la tasa de basura, desde el Partido Popular se quiere conocer en primer lugar el informe de costes de esta tasa antes de realizar una valoración sobre la subida del 18% de la misma.

El equipo de gobierno rechazó todas estas propuestas, cuyo documento se enlaza en este artículo.

Documento de sugerencias realizado por el Partido Popular de Lebrija a las ordenanzas fiscales 2012

No hay comentarios: