miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Lebrija resuelve su contrato con URBASER











El pasado miércoles 30 de noviembre, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre que como asunto fundamental, trató de la resolución del contrato vigente entre el Ayuntamiento y la empresa encargada de la recogida de basuras en Lebrija, Urbaser.
A partir del próximo 1 de enero de 2012, dicho servicio será prestado por la empresa municipal para la vivienda INMUVISA, con los mismos medios materiales y con el mismo personal que desempeñaba este servicio con anterioridad.
Para la resolución de este contrato, el Ayuntamiento de Lebrija ha acordado una operación financiera con la sociedad Urbaser por la que se abonarán 77640€ mensuales durante 12 años. Es decir, más de 930.000€ al año alcanzando este acuerdo un montante total de más de 11.000.000 de euros.
El Partido Popular votó en contra explicando que este acuerdo no viene con un plan de saneamiento en el que se expliquen qué partidas van a reducirse para pagar esta operación.
Asimismo se trató la subida de las ordenanzas fiscales, especialmente la tasa de basuras que aumentará un 18%, no presentando el equipo de gobierno el informe preceptivo que avala este incremento.
Para finalizar, se debatió una propuesta del Partido Popular relativa a: la recuperación de monumentos, de la ladera del Castillo y a la apertura del proyecto de los senderos del Castillo, propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno.

No hay comentarios: